Pasarela

Rolene Strauss gana el certamen de belleza Miss Mundo 2014

  • La representante de Sudáfrica se impuso en una gala en la que participaron candidatas de 121 países. La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit.

La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, fue elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala celebrada en Londres, en la que participaron candidatas de 121 países. La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años. Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven surafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de Medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia). El evento, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64, desde su nacimiento en Londres en 1951.

Strauss no se echó a llorar como suele ocurrir en este tipo de ceremonias, pero se tapó la cara tras su nombramiento, y mostró una amplia sonrisa mientras le ponían la banda y la corona de Miss Mundo 2014. "Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo, ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino", dijo , emocionada, la nueva reina de belleza. Poco antes de las 18:00, Strauss, vestida para la ocasión con un sugerente vestido color gris perla, recibió, en un trono situado en el centro del escenario y de manos de la reina saliente, Megan Young, la corona y la banda que la acreditan como nueva Miss Mundo.

La representante española, Lourdes Rodríguez, quien no logró clasificarse para la ronda de cuartos de final, lució durante la ronda de presentación un vestido blanco con detalles negros y con los hombros descubiertos. "Han sido tres semanas en las que no he parado de trabajar y dar lo mejor de mí, así que no me quejo de nada. He sido una buena representante española y estoy orgullosa de ello", indicó Rodríguez, de 20 años, tras la gala.

Las principales favoritas para las casas de apuestas británicas para llevarse la corona, como Miss Australia, Courtney Thorpe; Miss Sudáfrica, Rolene Strauss; y Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, no fallaron y llegaron a semifinales. Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, de 24 años, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen. Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci; Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero; o Miss Colombia, Leandra García, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.

Rolene Strauss se convierte así en la tercera surafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.

A la entrada del Centro de Exposiciones Excel, un grupo de la Red Feminista de Londres (LFN, en sus siglas en inglés) mostró pancartas de protesta en contra del concurso. "No tenemos nada en contra de las mujeres que compiten en este tipo de eventos, pero no creemos que deban ser juzgadas según su apariencia. No queremos concursos así en nuestra ciudad, no ayudan a las mujeres", dijo Emily Sawyer, portavoz de la LFN.

La edición 64ª del célebre certamen de belleza estuvo marcado por el asesinato hace unas semanas de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, en la aldea de Cablotales, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa. La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la filipina Young, pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de la malograda Alvarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios