Pasarela

Los reyes también lloran

  • Pese a que están educados para no mostrar sus sentimientos en público, hay veces en que la emoción les supera

La duquesa de Cambridge ha sido la última que se ha visto superada por una situación difícil y esta misma semana ha mostrado sus lágrimas en la visita a un orfanato, aunque ella no es la única royalty a la que se le ha visto llorar en público.

El pasado verano la reina Máxima de Holanda no pudo evitar sacar el pañuelo para limpiar sus lágrimas durante el acto en honor a las víctimas del avión derribado en Ucrania en el que perdieron la vida decenas de holandeses. Ésta fue una de las mayores tragedias vividas por el pueblo holandés y, la monarca no pudo evitar sumarse a la tristeza de sus súbditos, aunque el gesto no fue del agrado de la prensa, que le criticó que no supiera mantenerse a la altura de las circunstancias, ya que se supone que los reyes son educados para no mostrar sus sentimientos públicamente.

En España, no obstante, sí fueron entendidas las lágrimas que derramó doña Letizia durante el funeral de su hermana Erika, que falleció repentinamente en 2007. Aunque no ha sido la única vez en que los españoles han visto llorar a la actual Reina. Tampoco pudo contener el llanto durante el funeral por las víctimas del 11-M, en marzo de 2004, ni tampoco en uno de los actos organizados en 2013 durante el Día Mundial de Enfermedades Raras, cuando recibió un tierno beso por parte de un niño de nueve años afectado de neurofibromatosis.

Pero Doña Letizia no ha sido la única de la Casa Real que ha llorado. A Elena, la hermana del Rey Felipe VI, se le ha visto derramar lágrimas tanto en los buenos como en los malos momentos y la Reina Sofía, siempre tan correcta, no pudo ocultar su pesar y tristeza en el funeral de sus suegros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios