Pasarela

1D: sin fecha de caducidad

  • One Direction lanza al mercado su cuarto disco, 'Four', y deja claro con su apretada agenda que atraviesa por uno de sus mejores momentos, ajenos a los constantes rumores de ruptura

Lo que muchos definían como un fenómeno efervescente y de duración limitada se está convirtiendo, por méritos propios, en un bono de éxitos sin fecha de caducidad. Los chicos de One Direction siguen en racha y demuestran cada vez que se suben a un escenario que no son sólo un puñado de guapos adolescentes salidos de un programa de televisión dispuestos a disparar las hormonas de las chicas de medio mundo.

Aunque los celos y los pisotones suelen ser usuales en una banda de este tipo, lo cierto es que 1D se afianza en cada actuación y sigue el rumbo que se marcó hace ahora cuatro años con un nuevo trabajo, Four, que los expertos no dudan en coronar como su disco "más potente". En éste, en el que tienen mucho que decir los integrantes del quinteto, se presentan como un grupo más maduro, sin olvidar, por supuesto, los gustos de las miles de adolescentes que siguen sus pasos. Four tiene pinceladas de la música de los años 60/70 y nada más llegar al mercado fue distinguido por USA Today como el mejor disco de la semana.

Quizá sea su trabajo más personal porque, aunque incluya pinceladas de colaboradores como Ed Sheeran, McFly o Jamie Scott, lo cierto es que casi todos los temas han sido compuestos por la propia banda. Harry, Liam, Zayn, Nial y Louis han defendido desde el principio que quieren poner de su parte en los temas que interpretan para que éstos no suenen "a lo que piensa desde su oficina un señor de 40 años". Y parece que lo van a conseguir. Como en casi todos sus trabajos, incluyen historias de amor (18), de desamor (Space y Where do broken hearts go) e incluso un guiño a la persecución que sufre la banda por parte de sus fans (Stockholm syndrome).

Pero el éxito de One Direction no sólo se puede medir por sus discos. Su agenda está repleta y basta echar un vistazo a lo que han hecho la última semana para darse cuenta de que la proyección que tienen estos chicos no mira ni por asomo a una posible ruptura, como muchos se empeñan en publicar. Es más, Liam, quizá uno de los más bromistas, contestó a The Sun en una entrevista reciente que sí que éste era el último trabajo de 1D, si bien de inmediato remarcó que se trataba de una broma. "Acabamos de sacar disco, tenemos una nueva gira, una película a punto de estrenarse. Creo que ahora mismo estamos en nuestro mejor momento así que no entiendo de dónde puede sacar la gente todos esos rumores".

Y sus palabgras tienen fundamento. La NBC ha grabado esta misma semana el especial de Navidad de One Direction que emitirá el 23 de diciembre, en el que se puede ver a los cinco integrantes de la banda más unidos que nunca. Y eso que Zayn no pudo estar en la presentación del disco ni en su primer concierto por una indisposición estomacal y muchas voces apuntaban a que la banda había perdido a uno de sus integrantes.

One Direction afianza su éxito participando con los grandes de la música en proyectos solidarios, al más puro We are de world de décadas pasadas. En esta ocasión el motivo es ayudar a las víctimas de ébola y el tema Do they know it's Christmas?

En cuanto a premios, la boyband británica sigue en racha y, tras los tres galardones MTV EMA conseguidos hace sólo unos días, ya parten como favorito en los MTV Stars, unos premios donde los ganadores se eligen a través de twitter. Con este tipo de menciones, parece claro que la fecha de caducidad de 1D, está aún por fijar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios