El adiós a Cayetana de Alba

Susana Díaz: "Era una mujer fuerte que ha vivido como ha querido"

  • La presidenta de la Junta destaca el apego de doña Cayetana a Andalucía, de la que era Hija Predilecta, y cómo se "granjeó el cariño" de los ciudadanos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha definido este jueves a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, como "una mujer fuerte que ha vivido como ha querido" y que a lo largo de su vida se ha "granjeado el cariño" de la ciudadanía gracias a su apego por Andalucía.

Susana Díaz ha visitado en la tarde de este jueves la capilla ardiente instalada en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, con los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y 14 veces Grande de España.

A la salida del Ayuntamiento, la presidenta de la Junta de Andalucía ha explicado que ha dado el "pésame" a la familia y ha recordado que la duquesa de Alba fue agraciada con el título de Hija Predilecta de Andalucía. "Era una mujer fuerte que ha vivido como ha querido y ha disfrutado de Andalucía y de sus costumbres, de tal manera que se ha granjeado el aprecio y el cariño de muchos sevillanos", ha dicho, señalando las más de 10.000 personas que han visitado ya la capilla ardiente con los restos mortales de la aristócrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios