Pasarela

Los diseños oníricos de Josep Font llegan alto

  • El director creativo de Delpozo consigue el Premio Nacional de Diseño de Moda por la "calidad y coherencia de su trayectoria".

Creó una firma con su propio nombre a principios de los 80 y llegó a desfilar en varias ocasiones en la Semana de la Alta Costura de París, pero la llegada de la crisis y las desavenencias con su socia le llevaron a los tribunales y le apartaron del mundo que mejor conocía. En 2012  Delpozo creyó en él para tomar las riendas de la marca tras el fallecimiento de Jesús del Pozo y, desde entonces, ha sabido conjugar las técnicas artesanales españolas con el patronaje más contemporáneo. Josep Font ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Diseño de Moda, un galardón con el que se reconoce su capacidad para reinventarse y que distingue, sobre todo, la calidad y coherencia de su trayectoria, que se ha visto marcada por sus diseños de corte onírico y el concepto pret a couture.

Desde su llegada a Delpozo como director creativo, Font ha liderado el relanzamiento internacional impulsado por el grupo de perfumes y diseño. Bajo su dirección, además, la firma ha persentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

Tanto él como su equipo recibieron esta noticia con sorpresa y, según el diseñador, este reconocimiento les da fuerza para seguir trabajando "con la misma ilusión y esfuerzo que siempre". "Soy una persona muy afortunada; no solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que, además, se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor", dijo.

Según ha manifestado el creativo de Delpozo, el premio, dotado con 30.000 euros, lo donará a la Asociación Española contra el cáncery a la Asociación Alzheimer España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios