Sister Cristina. Religiosa ganadora de 'La Voz' en Italia

"No me importaría hacer un dueto con Bustamante"

  • Sus actuaciones en Youtube tienen más de 100.000 visitas y han sido retuiteadas por Madonna y Alicia Keys, algo que no deja de sorprenderla.

Entiende que la música es el mejor instrumento para la evangelización y por eso a principios de este año siguió el consejo de sus superiores y se presentó a la versión italiana de La Voz, donde arrasó y creó polémica con su versión de Like a virgin de Madonna antes de convertirse en ganadora. Desde entonces Sister Cristina triunfa no sólo en Italia (acaba de sacar su primer disco) sino también en internet. Sus canciones son retuiteadas por grandes de la música, como Madonna o Alicia Keys, un hecho que, aunque le sonroja, no hace sino darle más fuerza para seguir creyendo en el poder de la música para llevar la religión a los jóvenes.

-De joven su ilusión era participar algún día en un talent show ¿Pensaba que lo lograría con un hábito?

-Mi pasión siempre fue el canto. De joven participaba tanto en la parroquia como haciendo los coros a las bodas. Intenté prepararme para un talent show y conseguí un hueco en el programa Amici, pero nunca pensé que llegaría tan lejos.

-El padre Giacopucci, organizador de un festival de música cristiana en el que usted ganó, fue quien le animó a presentarse a La Voz. ¿Cómo recuerda aquella propuesta?

-Realmente no fue él quien me lo propuso sino quien me trasladó la propuesta que le hacían desde la televisión. Después del festival de música cristiana organizado por la Pastoral Juvenil Romana, colgaron un vídeo en Youtube que, casualmente, fue visto por la redacción del programa y fueron ellos los que se pusieron en contacto con el padre Giacopuzzi para saber si yo estaría dispuesta a participar en el programa. Se valoró con los superiores de la orden y, aunque en un principio se asustaron un poco porque yo era la única monja joven de la congregación en Italia, luego pensaron que sería una buena aportación para sacar a la iglesia a la calle y, sobre todo, para llevar el evangelio a la periferia.

-Una vez que aceptó el reto ¿Se sentía cómoda tras las cámaras?

-Al principio estaba un poco asustada, pero vi claro que tenía que seguir adelante. En principio no eres consciente de tener las cámaras delante. La fama era algo que no me lo planteaba pero, con lo que ha pasado desde entonces, soy más consciente de la relevancia. Creo que ha sido una gran aportación para acercarse a los jóvenes. Ahora son ellos los que me paran por la calle y eso antes habría sido imposible. Ha sido algo bueno.

-¿Cree entonces que su paso por la voz ha servido para evangelizar?

-Absolutamente sí. Ha servido de ejemplo a todos los jóvenes que han visto que me he consagrado a Dios pero, a la vez, he recibido 100 veces más de lo que he dado.

-Cuando vio el revuelo que se estaba generando a su alrededor ¿Se sintió tentada de abandonarlo todo?

- Desde el principio lo acepté como una misión de Dios. Sigo fiel a mi vocación religiosa y creo en la providencia.

-Si tuviera que hacer un dueto con un artista español, ¿Con quién sería?

-No tengo ni idea. Quizá con Bustamante. Con él coincidí en un programa de televisión y me pareció encantador. ¡¿Por qué no?!

-En varias ocasiones ha dicho que quería regalarle su disco al papa Francisco ¿Ha podido hacerlo ya?

-Aún no, pero espero ese momento con ansia. Quiero que me dé sus bendiciones para seguir en la misma onda. Para mi congregación, el papa Francisco es una gran influencia y fuente de inspiración; seguimos su llamamiento de llegar a las calles.

-Madonna o Alicia Keys han retuiteado sus canciones. ¿Pensó alguna vez que su voz tendría tanta repercusión?

-Ésa es la belleza de la música. Nunca pensé tener tanta repercusión; es más, nunca pensé que los cuatro coach se girarían con mi actuación. Imagínate qué se siente entonces cuando artistas de la talla de Madonna se interesan por ti. El poder de la música para compartir y llegar a un número enorme de personas es impresionante. No veo la música como una competición sino como una herramienta.

-Su vídeo en Youtube tiene más de 100.000 visitas. Cuando lo piensa, ¿no se siente como en un escaparate?

-Más que en un escaparate siento que soy un instrumento para llevar información con un fin: la evangelización.

-Su disco acaba de llegar al mercado, y los conciertos ¿Para cuándo?

-Eso, de momento, está en manos de la providencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios