Pasarela

Carlos, el eterno heredero

  • El primogénito de Isabel II cumple 66 años y lleva media vida esperando un cetro que no llega.

Tenía sólo cuatro años cuando su madre fue proclamada reina de Inglaterra y, desde entonces, ejerce como príncipe heredero. Su vida gira en torno a un cetro que no termina de alcanzar, tanto que se ha convertido en el eterno heredero de las monarquías europeas. Muchos aseguran que será conocido históricamente como Carlos III El breve. De momento, la revista Time ya lo ha bautizado como el príncipe olvidado.

 

Carlos de Inglaterra celebró ayer su 66 cumpleaños. Tiene edad suficiente para poder jubilarse, aunque se da la circunstancia de que todavía no ha podido ejercer su profesión de rey. Y, por lo que parece, su espera seguirá prolongándose, ya que la intención de su nonagenaria madre es permanecer en el cargo hasta que el cuerpo aguante. Es más, en más de una ocasión ha dicho que "los reyes deben morir con el título a cuestas". 

 

Él mismo ha dejado patente alguna que otra vez que su tiempo en el trono será limitado. No hay más que echar un vistazo a las monarquías europeas para ver que, además de la nueva promoción de jóvenes reyes (como los de Holanda y España) los príncipes herederos son mucho más jóvenes que Carlos de Inglaterra, con una edad media que ronda los 45 años.

 

A pesar de que este año parecía que la monarquía británica estaba dando pasos que apuntaban a una posible sucesión en el trono (como la fusión de las oficinas de prensa de madre e hijo o dejar un solo portavoz para la reina y el príncipe), lo cierto es que estos gestos parecer ir más encaminados a un recorte presupuestario que a un cambio en la corona.

 

Mientras pasan los años, el príncipe Carlos emplea su tiempo no sólo en representar a su país en los eventos internacionales sino también en presidir más de 200 organizaciones relacionadas con la educación, la ciencia, el arte y el ámbito social.

 

Aunque, sin duda, uno de los asuntos a los que más tiempo dedica el príncipe de los británicos es al Medio Ambiente. Su amor excesivo por la naturaleza ha servido en más de una ocasión de mofa a sus súbditos que también reconocen, no obstante, la labor que está llevando a cabo en la defensa de las energías renovables y los cultivos ecológicos. Precisamente esta misma línea es la que ha utilizado este año en el artículo que ha publicado coincidiendo con su cumpleaños en la revista Country Life (que el mismo edita y dirige). En él destaca la importancia de preservar las zonas rurales y pone en valor el trabajo que realizan los agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios