Merche. Cantante

"Tengo muchos proyectos, pero mi prioridad es la música"

  • Ilusionada por ser la pregonera del Carnaval de Cádiz y por su nuevo álbum, 'Quiero contarte'.

Una de las cantantes con más proyección a nivel nacional, versátil y capaz de convertir en éxito todos los temas que compone. Después de un parón musical, Merche vuelve con toda su artillería, ahora con más ganas si cabe después de haber sido elegida pregonera del Carnaval de Cádiz del próximo año, una designación que, asegura le ha hecho muy feliz . Bajo el título Quiero contarte, la gaditana ya ha conseguido con el primer sencillo, Te espero cada noche ser número uno en todas las emisoras del país. Deseosa de regresar, Merche vuelve renovada pero sin perder su esencia.

-Su disco se titula Quiero contarte, ¿qué es lo que cuenta?

-Son doce canciones, y cada una tiene su mensaje y su historia. Hablan del amor, del desamor, de la vida en general... Para mí es un disco muy importante en el que la diferencia fundamental con mis trabajos anteriores es el cambio de producción. Miguel Collado ha hecho un trabajo maravilloso haciendo crecer mis canciones y yo estoy feliz por eso. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche.

-Entonces, ¿Merche sigue siendo Merche?

-La esencia sigue estando ahí, es más, aunque quisiera tampoco lo podría cambiar. A pesar de eso a mí me gusta avanzar y evolucionar siempre para ofrecer en cada disco algo nuevo y original, que la gente no haya escuchado. Por eso espero que esa evolución se note en las letras, el forma de cantar y en las melodías y en la producción, que como ya he dicho antes es el cambio fundamental de este disco.

-Ha estado un tiempo dedicándose a otros proyectos que no son la música, ¿tenía ganas de volver?

-Realmente yo no he dejado de estar de gira con el último trabajo. Aunque hacía televisión, afortunadamente siempre he tenido la música presente, que es mi verdadera pasión, por la que llevo luchando y peleando toda la vida. Nunca permitiría que la música estuviera en un segundo plano en mi vida.

-¿Alguna aventura en la que le gustaría embarcarse?

-Cuando la agenda lo permita me gustaría hacer un musical o discos temáticos, por ejemplo un disco de música de mi tierra, de Cádiz. Tengo muchos proyectos a corto y largo plazo, pero ahora mismo mi prioridad es la música.

-Hablando de su tierra, ¿qué es lo que más echa de menos de Cádiz?

-El olor. Llegar por el puente Carranza y bajar las ventanillas. Yo siempre respiro hondo para alimentarme como para siete u ocho meses. El olor, la gente, la guasa gaditana, el pescaíto frito, el mar, por supuesto.

-Afortunada en el trabajo, en el amor, ¿qué cosas la hacen feliz?

-Las más sencillas, las del día a día. Compartir los ratitos con los míos, tomarme un café con mi hermano y ponernos al día, ver reírse a mi hija...

-¿Cómo se lleva tener una hija y estar todo el día en el camino?

-Pues como todas las madres que trabajan. Se echa mucho de menos, pero yo intento separarme lo menos posible.

-¿Dónde se ve dentro de diez años?

-Dedicándome a la música, que siempre ha sido mi sueño y mi pasión y por su puesto, rodeada de mi familia. Voy a luchar y pelear porque sea así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios