robert stromberg. productor

"Angelina y Maléfica forman una simbiosis perfecta"

  • Tras su éxito en el cine, la cinta de Disney sale hoy a la venta en DVD y Blu Ray

Dos oscar por el diseño de producción avalan la trayectoria cinematográfica de Robert Stromberg, que ahora debuta como realizador con Maléfica, una cinta protagonizada por Angelina Jolie y que, tras el éxito obtenido en los cines, hoy se lanza al mercado en DVD y Blu Ray.

-¿Qué pensó al aceptar este proyecto?

-Me pareció emocionante embarcarme en algo mucho más grande de lo que había hecho hasta entonces. Y llegó en el mejor momento, justo cuando estaba buscando el siguiente reto en mi carrera.

-¿En qué se diferencia esta historia de lo que había hecho hasta ahora?

-Lo que me gusta de esta película es que brinda al público la oportunidad de averiguar la historia de Maléfica, de dónde viene y qué le empujó a convertirse en el personaje que todos conocemos.

-¿Qué le pareció que Angelina Jolie hiciese el personaje?

-Es evidente que Angelina Jolie es perfecta para el papel. Cuando ves cómo era el personaje y lo comparas con la imagen de Maléfica te das cuenta de que forman una simbiosis perfecta. Así que soy el hombre más afortunado del mundo. Hace mucho que no veíamos una simbiosis tan perfecta entre una actriz y su papel.

-¿Qué es lo más interesante del trabajo de Angelina?

-Angelina es una trabajadora incansable, se entrega al cien por cien. Se metió en la piel del personaje y lo hizo suyo. Es maravilloso contar con alguien con esa pasión trabajando codo a codo conmigo en el personaje. Se entregó totalmente al personaje y se convirtió en Maléfica.

-¿Fue muy difícil conseguir el look de Maléfica?

- Todos sabemos el aspecto que tiene Maléfica; tenemos la misma imagen en la cabeza. A Angelina no sólo le entusiasmaba lo que era el personaje sin también cómo iba a ser su aspecto. Trabajamos juntos para conseguir un personaje que no fuera una imagen estereotipada, pero también era imprescindible que el público reconociera inmediatamente a Maléfica.

- ¿Cree que ha hecho justicia a la película original?

- Sí. Como director, me parecía importante conservar suficientes elementos de La Bella Durmiente de forma que el público que es fan del original no quedara decepcionado cuando viera esta película. Era importante que las personas que reconocen y son fans del clásico original, no sólo lo vean bajo una nueva luz, sino que también vean la génesis de algunas de esas cosas que vieron en la película original.

-¿Cómo encajan las hadas en el esquema de la película?

-Lesley Manville, Imelda Staunton y Juno Temple interpretan a nuestras tres hadas. En una parte de la película son actrices de carne y hueso y en otra parte, gracias a la última tecnología de imágenes generadas por ordenador, sólo miden 76 centímetros y además vuelan. Así que en el plano creativo hemos aprovechado al máximo lo que nos ofrecía la tecnología. Pero también contamos con tres actrices maravillosas que aportan un poco de humor y que le quitan hierro a la película. Esas tres hadas no sólo hacen avanzar la historia, también añaden humor en los momentos que más lo necesitamos.

-¿Y del mundo que ha creado para la película, qué puede decir?

-Los proyectos que he hecho tienen un aspecto muy particular y quería que esta película no sólo tuviera un elemento de fantasía con toques surrealistas, también quería que estuviera más anclada en la realidad. En mis películas anteriores, los elementos surrealistas tenían el máximo protagonismo. En Maléfica hemos optado por lo contrario: empezamos con lo real y lo fuimos complicando.

- ¿Hay algún aspecto de la película del que se sienta más orgulloso?

-Sí, la escena del bautizo. Es una escena clásica de Maléfica y a los fans de la película original les encantará lo que hemos hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios