Amaia Montero. Cantante

"Tengo la creencia de que todos tenemos una persona que es para nosotros"

  • 'Si Dios quiere yo también', publicado por Sony Music, es el tercer trabajo discográfico de la irunesa. Martín Terefe le ha ayudado a conseguir el sonido británico imperante en el CD.

-Si Dios quiere yo también es su tercer trabajo discográfico, lo ha publicado esta semana Sony Music. ¿Qué pasará si finalmente Dios quiere?

-Que yo también (risas). La vida tiene un plan preparado para nosotros, el destino. Al final es eso, es dejarnos llevar por el plan que la vida y el destino tienen preparado para cada uno de nosotros.

-Han pasado casi tres años desde la publicación de su anterior CD, 2. ¿Qué es lo que ha vivido Amaia Montero durante todo este tiempo para crear estas nuevas composiciones?

-Tres años ha sido lo que he necesitado para descansar un poquito también, porque llevaba ya muchos años sin parar, disco tras disco, gira tras gira, y muchas cosas... Un ritmo de vida fuerte, acelerado, y necesitaba tomarme mi tiempo, que tampoco ha sido tanto. Han pasado tres años pero a mí se me ha hecho un poquito corto, necesitaba descansar y también pararme para pensar hacia dónde quería ir. Sobre qué cosas quería hablar y ese momento en el que uno mira hacia dentro, una vez más, para ver un poco lo que quiere transmitir y nuevamente vía melodía, vía música, vía letras.

-Este proyecto fue grabado en los Estudios Kensaltown de Londres durante el último año y producido por el sueco Martin Terefe. ¿Le ha ayudado a plasmar lo que usted pretendía con este disco?

-Ha sido un trabajo de equipo, me he dejado mucho asesorar. Uno no duda en dejarse asesorar cuando lo están asesorando tan tan tan bien como lo hace Martin Terefe. Empezamos a pensar que una producción con sonidos ingleses iba a ser buena idea. Lo cierto es que encontrar a Martin Terefe ha sido un acierto increíble. Ha sabido hacer una producción con este disco espectacular. Ha sido un equipo perfecto. Ha sido el acierto. Yo creo que en cada disco, y en cada etapa, se tiene que notar una evolución y hay que ir creciendo. Ha habido una evolución en la música, en las letras... Y desde luego, en esta producción, se le ha dado un sonido muy distinto a este disco. Para mí la experiencia ha sido única.

-La primera canción que se dio a conocer de este trabajo discográfico fue Palabras, la cual casi se acerca a los dos millones de reproducciones en su canal de VEVO, amaiamonteroVEVO. ¿Qué es lo que le deja sin "ni una sola palabra"?

-Hay veces que es mejor no decir nada. Tanto en positivo, como en negativo, cuando la emoción llega, cuando la emoción te llega a embargar tantísimo creo que uno se queda sin palabras.

-Otra de las composiciones que se puede escuchar es Darte mi vida. A pesar de que las nuevas canciones tienen un aire más anglosajón, ésta trae de vuelta a la Amaia Montero de siempre…

-Ésta es la primera canción que compuse para este disco. Yo tengo la creencia, o pienso, de que todos tenemos una persona que es la persona para nosotros. Una que encaja para nosotros, la persona que en algún lugar y en algún momento... Dicen que sólo hay que desear encontrar a esa persona y que en algún momento la vamos a encontrar, y que cuando la encuentras pues a ella le das tu vida. Porque es sólo a esa persona a la que uno se puede entregar. El resto de las que nos encontramos seguro que nos aportan algo en la vida y que nos enseñan algo. Pero que sólo hay una, que es la persona para nosotros.

-Este tercer CD viene respaldado por el gran éxito comercial de Amaia Montero y 2, sus anteriores trabajos discográficos. Una artista con su trayectoria, ¿sigue pendiente del recorrido por la lista de éxitos?

-Confieso que siempre he estado pendiente de esas cosas, porque sí, esa es la verdad. Pero en este disco no tanto. Porque creo que he entregado el alma y ya las cifras pues si vienen y son unas buenas pues estaré feliz. Y si no lo son, pues creo que también estaré feliz. Estaré más feliz si son buenas, desde luego.

-Los artistas coinciden en que cuando las canciones se interpretan en directo es cuando realmente toman la fuerza de cuando se crearon. ¿Cómo serán los conciertos donde interpretará estas nuevas composiciones?

-Vamos a hacer conciertos de presentación, que empezarán en noviembre. Estaré con toda la banda presentando este disco y, por supuesto, canciones de toda mi carrera. Estoy empezando la promoción en España, hacia octubre me voy a América. Y luego ya toca hacer la gira de verano que tantas ganas tengo de que llegue para reencontrarme con mucha gente.

-A pesar de que en el año 2008 publicaba su debut en solitario, desde el año 1998 está en activo en el mundo de la música, siendo la voz de un grupo que revivió el fenómeno fan. Actualmente, ¿cómo es su relación con los seguidores?

-Por Twitter mi relación con mis fans es muy buena, la verdad es que tengo la gran suerte de ser una artista a la que quieren mucho, y es mutuo. El amor y el cariño que me dan es recíproco, totalmente. Les quiero mucho. Desde el 98 son fans que eran niños y los he visto crecer, gira tras gira. Es muy emocionante. Siguen siendo fans, siguen allí, y los adoro, y ellos a mí. Es muy bonito, la verdad, sentir ese cariño por parte del público, de los fans. Y lo bueno que tiene las redes sociales es el contacto directo e inmediato a tiempo real con ellos.

-Usted es una persona bastante querida en Andalucía. ¿Cuándo se le va a ver por aquí?

-Pronto, porque tengo cosas de promoción. Aprovecho para decir que yo también quiero mucho a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios