Pasarela

Primer cumpleaños como Reina

  • Doña Letizia celebra su 42 aniversario rodeada de periodistas en el premio Luis Carandell, donde elogia a los profesionales que no se rinden

La Reina cumplió ayer 42 años rodeada por sus antiguos compañeros de profesión en la entrega del premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. "Gracias al Senado por organizarme esta fiesta de cumpleaños", dijo entre risas antes de comenzar el acto. Se notaba que la monarca se encontraba a gusto iniciando su agenda con un acto protagonizado por los que un día fueron sus colegas.

Doña Letizia escogió para la ocasión un modelo de Hugo Boss, el mismo que lució en su primer acto oficial como Reina de España, un vestido estampado con grandes flores moradas y blancas, que en esta ocasión ha combinado con una chaqueta blanca y zapatos del mismo color. Aunque la ocasión se prestaba para estrenar joya con motivo de su cumpleaños, la Reina sólo optó por unos discretos pendientes en tonos rosados de la marca española Yanes en forma de flor.

La monarca respondió con una amplia sonrisa a las decenas de personas que esperaban su llegada al Senado y correspondió con un saludo a los que la felicitaron por su cumpleaños.

Ya en el acto, la Reina ofreció un discurso sencillo y directo, con el que puso en valor la labor de los profesionales del periodismo, ensalzando, sobre todo, "el trabajo de los periodistas valientes, que dicen que no, que no se plantan".

Era la primera vez que doña Letizia presidía en solitario el Luis Carendell, ya que hasta ahora había acudido a este acto en compañía de su esposo, el Rey Felipe VI. En su discurso, destacó el trabajo de la homenajeada, la periodista de La Vanguardia y presidenta de la asociación de la prensa desde 2011, Carmen del Riego, una profesional de la que destacó su "rigor y su profesionalidad" y de la que dijo ha sabido "sobrevivir en un oficio golpeado profundamente por la crisis económica, un oficio que se enfrenta al constante debate de integrar los nuevos modos de informarse en un contexto tecnológico de vértigo, con un modelo de negocio que afiance unos medios fuertes y libres".

Como antigua reportera, la Reina rompió una lanza en favor de sus compañeros y aplaudió el trabajo de "esos periodistas que protegen el oficio y lo miman a base de seriedad, rigor y verdad. Esos periodistas que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, esos que pretenden devolver a la información su verdadero valor. A esos periodistas, gracias".

Al finalizar el acto, Doña Letizia compartió un almuerzo con la homenajeada, el presidente del Senado, Jesús Posada, y varios políticos, entre ellos, Carmen Alborch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios