Pasarela

La mujer realzada

  • La sutilidad de Torretta y la fusión oriental de la cordobesa Juana Martín destacan en la Fashion Week madrileña

Una mujer femenina, arriesgada e inspirada en la década de los 70. En esos tres conceptos se resumen las propuestas que las firmas españolas presentaron ayer en la Semana de la Moda de Madrid. El estilo único de Maya Hansen fue el primero en subir a la pasarela en esta tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su prenda estrella, el corsé, se presenta ahora en una versión más cómoda que en anteriores colecciones gracias a los tejidos elásticos que componen prendas inspiradas en la reciente maternidad de la diseñadora. La década de los 70 está vigente en la nueva colección de Moisés Nieto, que para la próxima temporada primavera/verano apuesta por prendas desenfadadas y amplias pero que al mismo tiempo son capaces de evocar la sofisticación. La misma ha servido de inspiración a Teresa Helbig. La diseñadora subió a la pasarela a una mujer intelectual y chic, vestida con prendas en las que predominan los tonos verdes y fucsias.

La exquisitez llegó de la mano de Roberto Torretta. La firma propone para la próxima primavera-verano una colección refinada, sutil, en la que la feminidad y la silueta de la mujer vuelven a ser protagonistas a través de los vestidos. Los volúmenes y el movimiento caracterizan las propuestas más elegantes que se vieron ayer sobre la antigua pasarela Cibeles. Recién llegado de la Semana de la Moda de Nueva York Roberto Etxeberría sorprendió con su primer desfile femenino, en el que la sensualidad con la que viste a ellas y ellos fue la gran protagonista. La firma Ailanto opta por prendas muy funcionales inspiradas en Francia. Los estampados siempre son el elemento que da carácter a la firma de Iñaki y Aitor Muñoz. En esta colección proponen escenas marinas con veleros, barcos y sirenas, pájaros sobre cañas de bambú y estampados de rayas y siluetas de patos. La encargada de poner diversión a la próxima temporada primavera-verano fue Ágata Ruíz de la Prada. En su colección Estampa-2, pensada para una mujer sin miedo, reedita algunos de sus estampados más clásicos. La diseñadora opta por tonos vibrantes como los turquesas, amarillos, verdes, naranjas, rojos y fucsias que sobre bases blancas forman un arcoiris en vestidos de todo tipo, pantalones de todas las anchuras y faldas con largos muy variados.

El toque andaluz llegó de la mano de Juana Martín. A través de la colección Katsura la diseñadora cordobesa realiza un viaje a los jardines de la villa imperial japonesa del mismo nombre, cuyas flores y el olor a jazmín le recuerdan a los patios cordobeses. Los prints y detalles florales cosidos a mano y las coronas de flores como tocado tienen un protagonismo especial. Son los encargados de dar fuerza a una colección realizada en tres colores: rojo, negro y blanco. En la jornada de ayer fueron muchos los famosos que no quisieron perderse los desfiles de sus amigos. Entre ellos estaban Carmen Lomana, Macarena Gómez y Fiona Ferrer. Hoy domingo es el turno de otro andaluz, David Delfín, que comparte jornada con otros de los más esperados de la Semana de la Moda más importante del país como Miguel Palacio, Amaya Arzuaga o Juan Duyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios