Pasarela

Ellas también siguen las modas

  • Aunque las 'celebrities' parecen estar a la vanguardia de todo lo que se lleva y ser originales, entre las 'it girls' existen tendencias muy populares que todas imitan.

Son guapas, ricas, famosas y llevan una vida de ensueño. Las it girls son modelos aspiracionales para muchas personas en todo el mundo y su día a día y costumbres son seguidos hasta límites insospechados, ya sea porque tienen a paparazzi apostados a sus puertas o porque ellas mismas ejercen como tales para sus perfiles de Instagram. Pero si lo que en principio encumbraba a estas chicas, entre otras cosas, era esa chispa de originalidad y de individualidad, ésta parece haberse perdido para dar paso a tendencias que terminan repitiendo entre ellas.

Las it girls son conocidas por su buen gusto a la hora de detectar tendencias y prendas de moda, de ahí que pieza que tocan, pieza que se convierte en objeto de deseo. ¿La clave esta temporada? Sin duda son los bolsos en tamaño mini, y por supuesto mejor si son ediciones limitadas de los icónicos de las grandes firmas de moda, como el mini baúl de Louis Vuitton, que ya causa furor entre las celebrities. El 2.5 de Chanel es otro que nunca pasará de moda, pero si la cartera carece de marca, lo único importante es que tenga cadena para poder cruzarla tipo bandolera y acompañarla, por supuesto, de unas gafas de sol, otra obsesión de este particular grupo de chicas. Ellas prefieren el modelo Aviator o Wayfarer de Rayban, aunque las redondas de cristales tornasolados son un valor en alza: lo importante es no separarse de ellas en ningún momento, como tampoco lo hacen de otro de los elementos de la temporada, sus termos de bebida, donde llevan los famosos smoothies verdes con los que mantener la línea.

El cuidado de su aspecto físico es algo a lo que dedican mucho tiempo y recursos, ya que en cierta medida viven de él. Por eso pocas han podido resistirse a los cepillos faciales, que prometen una limpieza en profundidad del rostro, que queda preparado para la crema que ha enamorado a muchas celebrities: las que incluyen veneno de serpiente y ayudan a eliminar pequeñas arrugas; rutina de cuidados que llega tras una sesión de TRX, la última moda y obsesión de las más deportistas. El entrenamiento consiste en una serie de ejercicios en suspensión para trabajar con el peso del propio cuerpo y así fortalecer los músculos, algo a lo que ya se han apuntado Paula Echevarría, Jennifer López o Giselle Bündchen.

Pero lo que realmente obsesiona últimamente a las it girls, sobre todo a las rusas, es fotografiarse rodeadas de flores de diferentes tamaños y colores. Los selfies (otra de sus perdiciones) han dado paso a instantáneas con enormes ramos o centros que doblan el tamaño de sus cuerpos, como si de un moderno Versalles se tratase. El fenómeno comenzó hace un par de años en Instagram,  pero es ahora cuando se está expandiendo.

Todo es susceptible de ser copiado, desde la forma de colocarse el bolso hasta lo que comen y las fotografías que se toman, pero la moda también alcanza a estas creadoras de tendencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios