Pasarela

Nombres para marcar la diferencia

  • La cantante Christina Aguilera acaba de dar a luz a una niña que se llama Lluvia de Verano. Beyoncé o Nicole Kidman son algunas de las estrellas internacionales que eligen nombres de lo más extravagantes para sus hijos.

Ni María, ni Ana, ni Carmen. Ni Antonio, ni Manuel, ni Juan. Las estrellas del cine y de la música destacan por su extravagancia, originalidad y atrevimiento a la hora de elegir el nombre de sus hijos. La última en sorprender con el nombre elegido para su retoño ha sido Christina Aguilera, que dio a luz el domingo a una niña a la que ha llamado Summer Rain, que traducido al español es Lluvia de Verano. La cantante sigue la estela de algunas compañeras de profesión. Una de las más originales es Beyoncé, que puso a su hija Blue Ivy porque su número favorito es el cuatro, e Ivy responde al número cuatro en romano, IV. Lo de Blue fue idea de su padre, el rapero Jay-Z, cuyo color favorito es el azul.

La ex Spice Girl Geri Halliwell tuvo la original idea de llamar a su hija Bluebell Madonna. En español Bluebell hace referencia a la flor campanilla, la preferida de la abuela de la niña. La segunda parte del nombre es Madonna, por la admiración que siente Geri hacia la Reina del pop. Su compañera Victoria Beckham tampoco se queda atrás y tras llamar a sus hijos mayores Cruz, Brooklyn, Romeo eligió para su hija pequeña el nombre de Harper Seven. El motivo de la elección fue porque la hija del futbolista y la cantante nació el séptimo día de la semana a las 7:55 horas y pesó siete libras. Lo de Harper es porque la autora preferida de la diseñadora es Harper Lee. Otra de las cantantes que dejó con la boca abierta al poner el nombre a su pequeño fue Ashlee Simpson. Una de sus películas favoritas es El libro de la selva y uno de sus lugares preferidos Nueva York, de ahí que su hijo se llame ni más ni menos que Bronx Mowgli.

Al dar a luz a mellizos Mariah Carey tenía la difícil misión de encontrar al mismo tiempo dos nombres originales y la superó con creces. La niña se llama Monroe, en honor a Marilyn y el niño Moroccan, en recuerdo al momento en el que el marido de la cantante le pidió matrimonio ante la puerta de inspiración morisca de su apartamento. Jennifer López y Marc Anthony también fueron padres por partida doble y escogieron Max y Emme como nombre de sus retoños, una elección bastante más discreta que el resto.

Si los cantantes son originales los actores no iban a ser menos. En la lista de hijos de famosos con nombres raros siempre aparece Apple, la hija de Gwyneth Paltrow y su ex Chris Martin. En varias ocasiones la actriz ha explicado que eligió ese nombre, que significa Manzana en inglés, porque "las manzanas son tan dulces, suena adorable, limpio y es bíblico". Otra de las más cursis es Nicole Kidman, que llamó a una de sus hijas Sunday Rose, es decir, Rosa de Domingo. Su compañera Halle Berry y el modelo Gabriel Aubry pusieron a su pequeña Nahla Ariela. La primera parte del nombre significa bebida de agua en árabe y la segunda león de Dios en hebreo. Todos estos nombres son normales al lado de otros como los de los hijos de Jason Lee y Nicolas Cage. El hijo del protagonista de Me llamo Earls se llama Pilot Inspektor y el de Cage Kal-El, como Superman en Krypton. Nombres peculiares también tienen los seis hijos de la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Maddox Chivan, Zahara Marley, Pax Thien, Shiloh-Nouvel, Vivienne Marcheline y Knox Léon. Debe ser una locura cuando tengan que llamarlos a todos al mismo tiempo.

Pero el premio al nombre más rebuscado se lo lleva la celebritie Kim Kardashian.Su marido, Kayne West, quería llamar North a su primer bebé, daba igual el sexo de éste. A él le hacía ilusión que se llamase Noreste. Kim estuvo de acuerdo desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios