Silvia Barba. Periodista de Deportes en TVE

"Elijo las gafas que me pongo cada día pensando en mi estado de ánimo"

De pasta de metal, de colores discretos, llamativos, con estampados discretos, con estampados atrevidos, grandes y pequeñas. Vamos a hablar de gafas y la periodista Silvia Barba ha convertido este complemento odiado por muchos en su seña de identidad. Al contrario que la mayoría utiliza lentillas en contadas ocasiones y no se le pasa por la cabeza pasar por quirófano para corregir sus dioptrías. Por eso Multiópticas ha confiado en la chica de los deportes de TVE y la ha elegido como imagen de su línea de gafas Mó. Gracias a la marca ha ampliado su colección con 35 gafas de la marca.

-Las gafas para algunos son un complejo pero en su caso se han convertido en su seña de identidad...

-Sí, nunca me lo imaginé. Y encima como las gafas son algo que desde siempre me encantan lo disfruto mucho. Siempre las he llevado, para mí nunca han sido una molestia, todo lo contrario. Tengo astigmatismo y además soy miope. Vamos, que no veo.

-¿Cuántas gafas tiene?

-Tengo aproximadamente unas 50 gafas. El otro día decidí hacer limpieza porque las guardaba en un cajón en una especie de mesilla y ha llegado un momento en el que no cabían más. Entonces saqué las más antiguas que ya tienen una graduación diferente a las que llevo y dejé las de Multiópticas, las que me pongo ahora. Mi favorita es una negra cuadrada. Es muy básica pero llamativa al mismo tiempo, por eso me gusta.

-¿Qué tal la experiencia con su actual marca?

-Contactaron conmigo hace unos meses y los estilistas siempre me están asesorando y consultando... Es una experiencia que no me imaginaba.

-¿En función de qué elige las gafas que se pone?

-En función de la ropa pero sobre todo en función de mi estado de ánimo. Además no tardo en elegir cuál me voy a poner, al revés. La gente suele tardar mucho cuando va a comprarse unas gafas, se prueban muchas... Pero yo tengo al tener tantas y echo un vistazo rápido y escojo así la que me pongo para ese día.

-¿Nunca utiliza lentillas?

-Llevo lentillas para el gimnasio o para la piscina. Nada más, porque en el deporte sí que me resultan incómodas. Yo hago al contrario que todo el mundo. La gente si tiene una boda, para trabajar, para salir... se cambia las gafas por las lentillas pero yo no, yo prefiero mis gafas. Y las lentillas, para hacer deporte.

-Le hemos visto con gafas de todos los colores, ¿hay alguna que se haya negado a ponerse?

-De momento no he dicho que no a ninguna. Entre las más llamativas que me he puesto hay una de print animal, estampado de leopardo, que me las puse para algunas conexiones del Mundial de Brasil y me sentí muy cómoda con ellas. Otras que tengo diferentes al resto son unas de madera que son preciosas.

-Ahora que estamos en verano, ¿utiliza gafas de sol?

-Sí, por supesto, que llevo también gafas de sol, graduadas, así que también me puedo olvidar de las lentillas en verano.

-Trabaja en un mundo que siempre ha estado dominado por los hombres y también aguanta comparaciones con compañeras como Sara Carbonero ¿cómo lo lleva?

-Lo llevo muy bien. Yo me centro en mi trabajo y mientras lo haga bien, me sienta contenta y se sientan contentos conmigo, no me importa nada más. Lo mío es narrar los deportes en TVE.

-Tiene una gran compañera en la cadena, María Escario, que ha sido relevada del Telediario ¿Se ve usted trabajando para siempre en los deportes?

-De momento estoy muy feliz con el deporte en TVE, pero yo también me veo haciendo otras cosas. Además en el momento que vea que me empiezo a aburrir con lo que hago no podría seguir mucho más tiempo porque pienso que es fundamental ser feliz y pasárselo bien con lo que uno hace.

-¿Qué otras cosas le gustaría hacer?

-Tengo un proyecto entre manos. Hace un par de años escribí un libro, La Roja por dentro, y ahora estoy pensando en escribir otro. La escritura es algo que me encanta. También hice el primer curso de doctorado en Periodismo y no descarto dedicarme a la enseñanza. Y otro ámbito que me gusta mucho es la criminología, tarde o temprano terminaré matriculándome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios