Pasarela

'Apps', las mejores aliadas en verano

  • Creadas para facilitar la vida de los usuarios, las aplicaciones de los teléfonos móviles son imprescindibles en vacaciones

Que la tecnología ha revolucionado la vida de las personas es un hecho innegable y que todo resulta más fácil ahora que los smartphones son una parte más del cuerpo, es algo que nadie cuestiona. Los móviles de nueva generación y el sinfín de aplicaciones que para ellos han sido creadas, son capaces de convertir lo que hasta hace poco eran unas vacaciones desastrosas y desorganizadas en un periodo de ocio y disfrute en el que la única preocupación será no perder el aparato.

Antes de comenzar un viaje, surgen multitud de dudas que a más de uno provoca alergia; el lugar dónde hospedarse, el precio, la hora de reservar o la calidad del lugar elegido suelen ser las más comunes, al igual que la meteorología o el estado de las playas. Para resolver estas cuestiones hay una serie de aplicaciones, tal vez ya conocidas, aunque no por ello menos útiles. Travelzoo, es ideal para conseguir buenas ofertas de viaje, ocio y entretenimiento y con TouristEye, un vez elegido destino, se podrán señalar los lugares a visitar para obtener información al instante sobre él. Complementaria a ambas, ArounMe facilita al usuario información sobre todo lo que se encuentre a su alrededor; bancos, farmacias, bares e incluso hospitales. Uno de los principales problemas a la hora de viajar es dónde pasar las noches: HotelTonight, lo pone fácil. Al acceder a esta aplicación se puede reservar habitación, incluyendo como novedad que se acumulan descuentos al invitar a amigos.

Algo fundamental en vacaciones es saber el tiempo qué hará y más si el destino elegido está en zona costera, ya que es algo que condiciona el viaje. AccuWeather e Iplaya tienen la respuesta. La primera aborda el tiempo atmosférico, mientras que la segunda informa sobre el estado del mar e incluso las horas de salida y puesta de sol. En cuanto a aplicaciones útiles hay que resaltar también Converter+, un conversor de divisas para cuando el destino elegido está en el extranjero. A esta hay que sumarle las aplicaciones WifiFinder, que localiza los lugares con conexión a internet; IonRoad, que facilita la conducción evitando colisiones o Life360, muy útil cuando el viaje se realiza con muchas personas que corren el riesgo de perderse. La aplicación permite la creación de un grupo en el que se podrá ver la ubicación de todos los integrantes en cada momento.

Las mejores, sin embargo, son aquellas que, aun siendo poco necesarias, son bastante originales. Es el caso de GlobalTipping, creada para saber cuánta propina se debe dejar después de un servicio y evitar así pasar un mal rato o vergüenza. Esta aplicación no solo indica la cantidad que se estima oportuna ofrecer, sino que además calcula cuánto debe poner cada uno en caso de ser un grupo de personas. Especial mención merece FonYou, imprescindible entre los que no quieren ser molestados con asuntos de trabajo en vacaciones, ya que crea una segunda línea en la tarjeta sim sin coste adicional, reservando una de las dos para los allegados y la otra para llamadas inoportunas. Pero de entre todas, la más curiosa es AntiMosquitos. Sus creadores aseguran que con ella desaparecerán los mosquitos imitando el sonido que emite el macho y que las hembras, al percibirlo, intentan evitar a toda costa. Por último, como verano es sinónimo de terrazas, mojitos y salir hasta altas horas, han creado la aplicación LiveClubs, que sirve de guía nocturna para los más trasnochadores.

Todos estos accesorios se erigen como los complementos ideales para los smartphones intentando hacer más fácil la vida y, en este caso, las vacaciones. Aunque quizás con ellas se pierda también la esencia de los viajes, volviendo dependientes de los teléfonos móviles a sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios