Pasarela

Un ácaro en honor a Jennifer Lopez

  • La nueva especie, descubierta en aguas caribeñas, ha sido bautizada con el nombre 'Litarachna lopezae'.

No sabemos si a Jennifer Lopez le hará mucha gracia que unos investigadores hayan decidido bautizar a una especie nueva de ácaro con el nombre de Litarachna lopezae. Aparentemente parece que no hay motivos para causar tal enfado, pero si nos fijamos bien el segundo vocablo latiniza, y homenajea, el apellido de la cantante puertorriqueña. La intérprete de la canción oficial del Mundial, We are one, junto al productor y cantante Pitbull es consciente de que su nombre representará así a una especie de arácnidos muy peculiar. Lo que sí sabemos es que la cantante latina sigue muy activa sobre los escenarios y también en su vida sentimental, pues hace poco se conocía su relación con uno de sus bailarines, aunque éste negó tener un noviazgo con la estrella.

El hecho en sí es bastante curioso y tiene un sentido más evidente: el ácaro fue descubierto en el coral caribeño del Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de la isla La Española. El origen de la artista coincide con el lugar del descubrimiento y no es de extrañar que a algunos de los componentes de la expedición se les haya pasado por la cabeza la genial idea de ponerle un nombre en honor a la ilustre paisana JLo. Sin embargo, el principal motivo por el que escogieron este término se debe más bien a que las canciones y vídeos dela cantante mantenían en un buen estado de ánimo al equipo mientras se sumergían en una investigación que alternaban con el desarollo de la pasada Copa del Mundo.

Uno de esos científicos participantes, Vladimir Pesic, explica que el ácaro recién descubierto pertenece a un grupo relativamente común, aunque no en un ambiente marino como el ahora catalogado, que fue detectado a unos 70 metros de profundidad. Algo que ha sorprendido a la comunidad científica. Incluso más que llamar Lopezae a este descubierto ser vivo.

El estudio está lleno de detalles y el más revelador es aquel que versa sobre la etimología del nombre del ácaro, donde se resalta con claridad que la nueva especie descubierta remite así a la famosa cantante puertorriqueña, que de esta manera entra en la parte científica de la wikipedia.

JLo no ha parado en todo este año, por lo que es normal que estos señores, acostumbrados a la voz de la cantante, se decanten por este guiño caribeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios