Guais, plais, mais

Hasta esta noche amigos

Antonio Martín | Actualizado 03.02.2013 - 09:10
Share
Aparecen cuando más los necesita. Mira que llevo años pisando las tablas del Falla. Pues nada, no me acostumbro. Siempre los mismos nervios. Yo que, como ustedes sabrán, soy muy de Alberto Cortez, en esos críticos momentos me canturreo para sí aquello de 'Hay que ver, hay que ver / cómo pasan los años / parece que fue ayer que pisé este escenario. / Por la primera vez tenía tanto miedo / hay que ver, hay que ver, / aún lo sigo teniendo. Sí, miedo y respeto pensando en ese público que viene a verte. Que por algo se le llama el respetable. Pues esto me hace temblar cada año entre bambalinas como la primera vez, hasta que aparecen ellos. Miguel Ángel y Eduardo. Miguel Ángel con esa sonrisa contagiosa y siempre con la misma pregunta: ¿Tú no estarás nervioso, no, picha? Me dice animándome con unas palmaditas en la espalda. Luego, hasta que no se abren cortinas no deja de observarme atentamente estando al quite de cualquier problema que pudiera surgir. Un fenómeno. Eduardo, que se lleva más horas en el teatro que en su propia casa, permanece impertérrito observándolo todo antes de presentar a la sala nuestra comparsa. Y siempre se acerca y me habla sin perder jamás la sonrisa que le caracteriza: 'Venga, Antonio, a bordarlo'. Me dice para a continuación buscar al fotógrafo que inmortaliza cada año nuestro encuentro. Otro fenómeno. Los dos, Eduardo y Miguel Ángel, permanecerán a mi lado hasta la última cuarteta del popurrí. Sólo con verlos tan seguros, tan responsables y, sobre todo, tan amigos mis nervios desaparecen. Eso por no hablar de Juan Delgado y su equipo humano de grandes tramoyistas. Hasta esta noche, amigos.
1 comentario
  • 1 Yomismo 03.02.2013, 21:16

    Ole la humildad de un hombre al que le llaman genio, y un genio con alma gaditana. Ole Don Antonio. Viva la mare que te parió

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario