José Berasaluce Linares

¿Por qué un cambio en el PSOE?

El PSOE de Cádiz se va a perpetuar 16 años en la oposición municipal. Son muchos años para un partido de gobierno que ha transformado España y que cosecha éxitos electorales en Madrid y en Andalucía.

En esta ciudad las sucesivas victorias electorales de la derecha no son tanto consecuencia del brillo de la gestión municipal conservadora como de una falta de alternativa socialista que los gaditanos puedan ver como un proyecto solvente para cambiar su voto.

Da la impresión de que el PSOE ha dado por perdida cualquier expectativa en las elecciones locales. En consecuencia, la organización debe hacer una autocrítica seria y responsable del voto de castigo que recibe sistemáticamente de los ciudadanos. ¿cuáles son los motivos?

Es loable intentar atraer inversiones y llevar una buena política institucional, sin embargo el primer objetivo de un partido a nivel local es ganar las elecciones municipales.

Es cierto que el gobierno municipal del PP hizo un gran esfuerzo de gestión en sus dos primeras legislaturas consiguiendo una transformación urbana que durante 8 años supo amortizar políticamente, pero en la actualidad ha caído en la más miserable atonía y falta de impulso. La Alcaldesa viaja por Latino América gastándose el dinero de los impuestos de los gaditanos y despilfarrando en plena crisis como si fuera una Presidenta de Estado.

Es evidente que el proyecto político del PP en Cádiz está agotado y comienza un ciclo de decadencia, de desgaste y de falta de ideas.

El próximo 9 de octubre el PSOE de Cádiz celebra un Congreso Local para elegir a sus representantes durante los próximos 4 años. Un numeroso grupo de militantes queremos abrir el debate de la necesaria renovación dentro del partido. Con lealtad a la organización, con respeto a las normas y desde la condición de militantes de base.

No queremos resignarnos. Queremos generar la ilusión y tener la legítima esperanza de que el próximo Alcalde sea Socialista algún día.A

Es posible ganar en Cádiz. Existen precedentes provinciales que son ejemplos de que si el partido cambia de dirigentes que transmitan un mensaje de cambio y de futuro, los ciudadanos nos dan la confianza en las urnas. El PSOE de Barbate, de Sanlúcar y de San Fernando (donde se ha producido la renovación generacional), después de años de gobiernos de la derecha, han conseguido el cambio político en sus municipios.

Los próximos años están llenos de oportunidades para Cádiz. El Bicentenario debe ser un ejercicio de autoestima colectiva que genere actividad económica, espíritu emprendedor y empleo para los jóvenes. La Zona Franca, la gestión Portuaria, la Industria turística deben ser nuevos motores de modernización de la ciudad. Estoy convencido de que los socialistas sabemos darle soluciones a los problemas de los ciudadanos haciendo una sociedad más justa y solidaria.

Por ello estamos construyendo una candidatura a la secretaría general del partido sin exclusiones y con el ánimo de ofrecer a la sociedad un PSOE distinto, dando la cara, con ilusión, con nuevas ideas, que conecte con la ciudad, que hable con la gente y que esté en la calle.

Queremos invitar a la ciudadanía y a la militancia a construir esta alternativa.

A los socialistas nos duele esta ciudad y queremos recuperarla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios