La ciudad y los días

carlos / colón

El miedo es mal consejo

EL moderado Borrell, superviviente de la era socialdemócrata González anterior a la glaciación Zapatero que acabó con los dinosaurios del PSOE e hizo posible a Sánchez, dice en una entrevista con Carlos Herrera que los socialistas tienen "muchísimas más diferencias" con el PP que con Podemos, por lo que nunca se dará la gran coalición con ellos pero sí el pacto con Iglesias, ya que "en un partido que tiene cinco millones de votantes debe haber gente con capacidad y mérito suficientes para sentarse a la mesa del Consejo de Ministros". El número de votos invita, según Borrell, a "no estigmatizar" a Podemos.

Los alemanes no piensan así, y por eso hicieron la gran coalición. Los franceses no piensan así, y por eso estigmatizaron al Frente Nacional porque obtuvo muchos votos y se unieron para frenar su avance. Para el PSOE, en cambio, los muchos votos obtenidos por la extrema izquierda populista-comunista no es una razón para unirse frente a ella, sino para pactar con ella. Aunque tras Unidos Podemos esté Anguita, el peor enemigo que el PSOE haya tenido.

Oyendo a Borrell recordaba un artículo de Ignacio Martín Blanco, publicado en El País el pasado 16 de marzo, en el que, tras reconocer que nadie ha podido demostrar ante un juez la financiación irregular iraní o venezolana de Podemos, afirmaba que "hay episodios de esa relación financiera, reconocidos públicamente por el propio Iglesias, (…) que a mi juicio deberían descalificarlo, por no decir que lo inhabilitan para ocupar un puesto de responsabilidad en el Gobierno de España o de cualquier otro país democrático digno de tal nombre". Y cita la alusión de Iglesias al tren que el Káiser le puso a Lenin para ayudarle a iniciar la revolución, justificando así su colaboración con Irán pocos meses antes de la creación de Podemos: "A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara Rusia. A los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?".

Borrell guiña a Podemos, Iceta se suma a los independentistas en la manifestación contra el Constitucional. Están locos estos socialistas, que diría Obélix. O desesperados por las encuestas (sorpasso) y las noticias (comparecencias de Chaves y Griñán). Que recuerden a Burke: "El miedo es el más ignorante, injusto y cruel de los consejeros".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios