Cateto a babor

pepe / monforte

Diosos y diosas

SIEMPRE le comento a mi madre la actualidad de Cádiz porque ella tiene la capacidad de resumírmelo todo en cuatro palabras, no más, en el tiempo que lía una croqueta. Así, cuando le comenté la polémica, ¡qué gusta aquí esa palabra!, de los diosos y las diosas me dijo: "No está el horno pa bollos".

La verdad es que con todas las cosas que hay que solucionar en la ciudad sorprende la habilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz para abordar pamplinas, cosas perfectas para las barras de los bares, pero que poco aportan a una ciudad tan demandada de medidas urgentes para sacarla del pozo en el que está, con unas cifras escandalosas de parados y con los abuelos jubilados ejerciendo en muchísimas ocasiones como pilares de la economía…Cádiz es una paguita.

No creo que nadie eligiera a unos nuevos dirigentes municipales para que hubiera diosos y diosas en el palco del Falla, para cambiarle el nombre al estadio o para quitar el busto de una señora que habían puesto en la plaza del Palillero. Si por algo muchas personas de la ciudad decidieron darle la confianza a José María González o a Martín Vila es para que esta ciudad salga de su letargo. Hay muchas cuestiones que estudiar y en las que tomar decisiones para preocuparse del Carnaval, el Cádiz y la Semana Santa que, lamentablemente, parecen ser lo único que interesa. Eso son temas de barra de bar, pero a ustedes no se les ha escogido para que gobiernen una barra de bar sino un Ayuntamiento. Propician además que los que quieren quitarles de en medio con una inquina que asusta ganen adeptos cada día, fomentando este circo (sin animales evidentemente) diario.

Dígannos por ejemplo cuáles son las medidas que se van a tomar para evitar que continúe la salida de jóvenes de la ciudad, qué se va a hacer para impulsar el comercio en el casco antiguo y aprovechar esa llegada de turistas en los barcos. Dígannos cuáles van a ser los pilares futuros de nuestra economía…cómo nos vamos a buscar las papas. Aligérense en tomar una decisión con el edificio del Tiempo Libre en el Paseo Marítimo. Digan qué va a pasar con el proyecto del nuevo mercado gastronómico. Hablen con Zona Franca y con los dirigentes del Puerto de Cádiz para ver cómo aprovechar las oportunidades que hay en esos espacios, tomen medidas un poquito más trabajadas que quitar un busto de una plaza…trabajen por el bien público, que para eso se les ha elegido. Ahora, eso sí, si quieren ustedes seguir poniendo bollos en el horno les sugiero también que saquen el tema de los romanos del Ecce Homo…emitan un edicto obligando a que en la punta de la lanza lleven una berenjena o que tengan que llevar las piernas depiladas. Liamos otro cachondeo y seguimos saliendo en los telediarios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios