El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Alambique

alejandro / barragán

Vendo título

IGUAL que están ésos que venden títulos náuticos, con el que poder sacar a navegar un barquito de recreo, yo te vendo una licenciatura. Me refiero a la cartulina con la firma del rey. La escaneo, cambio mi nombre y firma por ordenador y pongo tus señas, la licenciatura que quieras, la imprimo y vualá: ya eres licenciado. Te la dejo más barata, muchísimo más, a dónde vamos a parar, que si tuvieras que pagar los créditos de las asignaturas (¿se siguen llamando créditos y asignaturas?). Sin tener que comerte un curso esperando a que te denieguen la beca. Sin tener que pasar el mal trago de los exámenes y prácticas aburridas.

Por un poco más, te puedo vender una biografía, a medida, de tus años en la facultad. Tus juergas, tus horas de insomnio con los apuntes amenazándote con gritos histéricos. Tus platos de espaguetis con tomate frío de bote. Podrás fardar contando estas historias a tus compañeros de trabajo e incluso a tus superiores. Podría incluirte en el paquete una orla con retratos de tu promoción.

Como en lo de los barquitos, con esto tampoco aprenderás nada de nada por el simple hecho de pagarme directamente las tasas en b. Después de todo, siempre hay quien dice que cuando verdaderamente se aprende es cuando uno se pone a trabajar. Con eso y con wikipedia, no necesitas más esfuerzos. No te aseguro que te sirva para encontrar trabajo, pero, ¿y lo interesante que queda el título colgado en la pared de tu dormitorio?

En cuanto a lo de la firma del rey, del antiguo, por supuesto, si quieres la cambio también por la del nuevo monarca. Te costará algo más, pero así es el negocio. Pero que conste que Juan Carlos tiene más solera hoy día, a pesar del plan Bolonia. Te lo podemos financiar, con unos pocos intereses…

¿Cómo que no? ¿Que no te interesan los estudios? ¿Que prefieres el título de patrón de barco de recreo? ¿Que un selfie en el barco te da mucho más estatus a nivel social? Oye, pues tú sabrás. Encima que te doy a elegir carrera… Desagradecido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios