Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desde Tribuna

José Joaquín / León /

Trilogía del caos

CON la derrota en La Línea, el Cádiz cierra su particular trilogía del caos en este mortecino mes de noviembre, que empezó con buenas vibraciones. Pero en Almería se tuvo que conformar con el empate después de haber sido superior en la primera parte y no aprovecharlo. En Carranza ante El Palo regalaron dos puntos después de desperdiciar claras oportunidades. Y ayer en La Línea no se pudo empezar mejor, ni terminar peor. Cuando marcó Kike Márquez a poco de empezar, nadie hubiera esperado lo que sucedió, que tampoco fue por casualidad. Este equipo regala los puntos con una candidez que ya es intolerable.

En La Línea arrancó el partido con un Cádiz ofensivo. Calderón apostaba por la dupla de Airam y Jona aprovechando que Fran Machado no podía jugar por lesión. Salió el Cádiz con fuerza y marcó Kike Márquez a los tres minutos. Poco antes del cuarto de hora, estrelló Airam un remate en la madera que ahora se puede ver como la clave de lo que pudo ser y no fue.

Este Cádiz no es capaz de responder a las expectativas. Siempre hay algo que puede ser, pero no termina de ser. Si hubiera marcado Airam en La Línea, si hubiera marcado Jona en Carranza, si no hubieran expulsado a Villar en Almería… Y la realidad es la que es.

El Cádiz, como en otras ocasiones, resucitó a un rival muerto al que no supo rematar. Cuando la Balona empató quedaba mucho por delante. Era el minuto 23. Pero hasta entonces no había inquietado y, al encajar el gol tempranero, acusó un duro golpe que el Cádiz no supo aprovechar.

Por el contrario, cuando el partido parecía controlado, empató Carlos Guerra, el central linense, después de una falta mal defendida. En contra de lo que algunos sostienen, creo que la defensa del Cádiz es muy mejorable, especialmente por los laterales. Por no decir por cualquiera, en realidad. Y se está viendo que cuando no es por un motivo es por otro, pero casi nunca dejan al rival a cero, excepto que sea un partido ganado con claridad y con más de un gol de diferencia. Así que hay materia para los fichajes de diciembre.

Después del empate, el partido cambió. La Balona supo equilibrar el juego y las oportunidades, hasta imponerse cerca del final. Todos los indicios del segundo tiempo apuntaban a que el partido concluiría con un empate, que era lo más normal. Incluso parecía que ambos se conformaban con el puntito. A no ser que alguien lo desequilibrara en una jugada aislada, en lo que no se podía descartar al árbitro, teniendo en cuenta que ya le habían reclamado un penalti. Así, en el minuto 87 se consumó la tragedia. Penalti contra el Cádiz, como en Sevilla y Almería. En otras temporadas Aulestia paraba algunos, pero en esta no tiene tanta suerte, ni se le puede exigir.

Al cajón, con la segunda derrota. Se han ganado sólo dos puntos de nueve que parecían posibles de conquistar, en esta trilogía del caos con la que se ha estropeado noviembre. Se suele decir que es un mes determinante, no sólo para los polvorones del entrenador, sino para ver la trayectoria de un equipo, tras los primeros tientos de la Liga. El Cádiz, inexplicablemente, otra vez se desliza por la cuesta que lleva a la mediocridad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios