Con la venia

fERNANDO / SANTIAGO

Crucero capilla

Ya que se va a organizar un crucero temático sobre el carnaval propongo solemnemente que se haga otro sobre la Semana Santa gaditana, para no ser menos. Al barco se le puede poner de nombre Cristo de las Aguas. La marinería podría ir vestida de ruán con un cíngulo y el contramaestre con faja de esparto, que es mucha mayor penitencia y seriedad. Para el recreo de los pasajeros se puede poner un ring en la cubierta principal del barco donde grupos de capillas se peguen entre ellos: combate del Nazareno, combate del Nazareno del Amor, combate entre talibanes y sevillitas. Se pueden recrear momentos históricos como la Batalla del Palillero o los piñazos en San Juan de Dios. Podría haber una fiesta gay en algún momento del crucero , más que nada porque pega mucho y hay que abrirse a nuevos campos.

Los camareros pueden ir vestidos a la federica y una capilla musical compuesta por óboes y fagot amenizarán las comidas. Por supuesto la carne estará prohibida ya que en el crucero habrá ayuno y abstinencia como manda la Santa Madre Iglesia durante la cuaresma. A las comidas tendrán que ir las damas de mantilla y los caballeros de traje oscuro con las medallas de sus respectivas hermandades. Todo el barco estará aromatizado con incienso omaní de la mejor calidad.

El momento culminante de la velada puede ser después de cada cena donde la banda del Carmen de Salteras amenice con algunas piezas cofrades del tipo de "Regidor perpetuo", "Madrugá" y "Cádiz cofrade" mientras Martín José derrama unas lágrimas como parte del espectáculo. Eso le daría mucha verosimilitud.

La tertulia El Último Tramo tendría reservada la primera clase y la bodega para los talibanes. En la proa Guillermo Riol como Leonardo di Caprio en Titanic y en el puente el Guaperas

El barco saldría de un muelle trianero y tendría como destino el Muelle Ciudad de Cádiz donde la banda del Regimiento Inmemorial del Rey Soria número 9 dará la bienvenida mientras la cuadrilla de Ramón Velázquez desfilará a estilo sevillano con los uniformes del Cuerpo de Voluntarios Distinguidos, con crónica de Durio, retransmisión de Manzorro, comentarios de Romo y Carlos Alarcón en paradero desconocido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios