Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Como en los chistes antiguos: va Jaimito a un confesionario y dice "padre, me acuso de que he robado en El Corte Inglés" y de repente oye una carcajada al otro lado.  Igual ya se ha dado en alguna ocasión que, como dice el dimisionario obispo "la iglesia es santa y pecadora", o lo que es lo mismo, seamos indulgentes con la debilidad humana. Ya se sabe que la iglesia tiene su tiempo: hoy te quema y dentro de 500 años te pide perdón. Cientos de curas pederastas que la iglesia  oculta o protege hasta que sale a la luz y entonces intentan comprar la voluntad de las víctimas con dinero y luego piden perdón. Girodano Bruno a la hoguera aunque siglos después la iglesia acepta que tenía razón como Galilea "eppur si muove" . Herejes, brujas, disidentes y librepensadores al fuego purificador. Los sacerdotes cuentan con la indulgencia de sus superiores. Ahora rechaza la ley de la muerte digna, la eutanasia, la ley de interrupción del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la investigación con células madre o el uso del preservativo. En su tiempo estaba contra la anestesia("parirás con dolor") o contra el pararrayos. La iglesia tiene su tiempo. Nos da lecciones de moral a todos, intenta imponer sus criterios morales a la sociedad, procura que lo que es pecado para sus fieles sea delito para todos aunque para los suyos tiene otra vara de medir.

 No debió ser un arrebato de cleptomanía como si fuera una estrella de Hollywood. El vigilante dice que ya lo había visto en acción en otras ocasiones. Debe ser el Buen Ladrón de los Evangelios, Dimas: "mañana estarás conmigo en el paraíso" . Lo bueno que tienen los católicos es que se confiesan y todo vuelve a empezar, como si se resetease el ordenador. Los que no profesamos esa fe cargamos con la culpa toda la vida.  Como la realidad supera siempre a la ficción en Canal Sur salía una mujer diciendo "si es para los pobres, veo bien que robe". Así que tan sólo nos queda esperar lo que dice el vicario  sobre el destino de las prendas robadas:lo que robaba ¿era marca Dustin o Easy Wear  o el vicario sabe de estas cosas y robaba  Abercrombie & Ficth? ¿eran para su uso, para los pobres o tiene un tenderete en el Piojito? ¿sólo roba ropa o se iba luego al Club del Gourmet? ¿Las casullas, las estolas, las sotanas y demás quincalla eclesiástica también las obtenía por el mismo procedimiento? Dimas, el Buen Ladrón ¿lo fue porque no le pillaban nunca o porque tenía buen corazón y se lo daba a los negritos? El 25 de marzo la iglesia tiene dedicada la fecha a Dimas, inspirador, a lo que se ve, del vicario. Al fin y al cabo Cádiz es la ciudad de "vamos a llevarnos bien todo lo que haya que llevarse" que cantaban "Tres notas musicales"

A mí lo que más me llama la atención son los alicates. El hombre iba a El Corte Inglés provisto de sus herramientas, no improvisaba sobre la marcha, no cambiaba las etiquetas ni se ponía la ropa debajo de la suya. Es un verdadero artista que iba a El Corte Inglés a tiro hecho, a sabiendas de lo que necesitaba."Y como buenos gaditanos nos llevamos los ceniceros" que también cantaron "Los flamenkitos apaleaos".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios