Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Puerto acogerá una extensión del Festival de Cine Africano

  • La octava edición de esta muestra, que se celebra cada año en Tarifa, tendrá su representación en el Parque de Los Toruños y en la sala museo del Hospitalito

El Puerto acogerá entre el 11 y el 19 de junio una programación especial con motivo del octavo Festival de Cine Africano de Tarifa, que se celebrará durante estos mismos días en la localidad campogibraltareña. Los dos escenarios elegidos para desarrollar todo el conjunto de actividades que tendrán lugar como extensión de dicho evento serán: el Parque Metropolitano de Los Toruños y la sala museo del Hospitalito.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, y la directora del festival, Mane Cisnero, asistieron ayer en la Casa de Los Toruños a la presentación de un calendario cultural repleto de proyecciones cinematográficas y conciertos, cuyo presentador fue el director de la revista El Boletín y el creador de la iniciativa, Eduardo Albadalejo. Este comenzó el acto diciendo que el acercamiento del festival hasta la Bahía de Cádiz no ha sido una tarea fácil, y comentó que "este evento tiene el peso específico suficiente para que muchos ciudadanos bajen a Cádiz y disfruten del festival y de nuestro hermoso territorio".

Por su parte, Lorenzo calificó de "acierto" el hecho de haber conseguido trasladar parte de este festival hasta la localidad portuense, y aseguró que el prestigio adquirido en los últimos años por el Festival de Cine Africano de Tarifa va a ser algo positivo para El Puerto. Asimismo, el delegado de Obras Públicas y Vivienda alabó la labor realizada durante estos años en el Parque de Los Toruños, del que aseguró que "es un ejemplo de conciliación entre los intereses ciudadanos y medioambientales".

Por otro lado, Mane Cisnero afirmó sentirse orgullosa de haber sacado adelante un festival que nació en 2004 como "una apuesta pequeñita que tenía pocas opciones de continuidad", y señaló que "llevo mucho tiempo queriendo que el festival, ya con una proyección internacional, se consolide también a nivel local". Además, la directora del festival recordó que uno de los objetivos de esta iniciativa es ofrecer al público la oportunidad de conocer la riqueza cultural, natural y humana del continente africano, contadas bajo la mirada de sus propios protagonistas.

"Son 148 títulos que sirven al espectador para realizar un viaje muy especial al continente africano y a su realidad cotidiana", puntualizó Cisnero. Quien también expresó su deseo de que la extensión en El Puerto se convierta en una cita anual obligada para los ciudadanos portuenses. "Espero que esto sea el inicio de algo que se vaya consolidando con los años", sentenció.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento del Puerto, Millán Alegre, afirmó que tanto el Ayuntamiento como la concejalía de Cultura han acogido con gran entusiasmo e ilusión un proyecto que servirá para conocer más de cerca la cultura del continente vecino, y que se va a celebrar en "dos espacios muy distintos pero muy acogedores".

Durante los seis días que dure el calendario de actividades se intercalarán una serie de sesiones cinematográficas y espectáculos musicales. Así, mientras el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio, todas las actividades tendrán lugar en la sala museo del Hospitalito. El fin de semana del 17, 18 y 19 de junio, estas se desarrollarán en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios