Cultura

El Museo Provincial repasa este domingo en un taller familiar los 'Juegos de la Antigüedad'

  • La cita recorrerá entretenimientos que han llegado de tiempos de los romanos a la actualidad

Los dados o el tres en raya son juegos que aun existen. Pero no son un invento del hombre moderno, sino que se remontan a la Antigüedad. Este fin de semana, la Consejería de Cultura ha organizado en el Museo de Cádiz un taller para toda la familia que servirá a los asistentes para conocer estos y otros juegos del mundo romano. La Empresa de Gestión de Actividades Socioculturales ERA será la encargada de poner en marcha esta actividad el domingo día 13 en dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 13.30 horas.

A través de este taller, titulado Juegos en la Antigüedad, los monitores de ERA explicarán a los visitantes la historia de los juegos romanos, como el tres en raya, las tabas, el latrunculi, los dados, las nueces o el caput ut navis. Uno de los más populares era precisamente este último -pares o nones- al que se jugaba con pequeñas piedras, frutos secos o incluso monedas.

También los había de estrategia, como el latrunculi, que guarda cierta semejanza con las damas actuales: la idea es tomar una pieza de un color y conseguir encerrarla entre dos piezas de otro color correspondientes al contrincante.

La empresa ERA también será la encargada de ofrecer otro taller los próximos miércoles y jueves, pero en esta ocasión estará dedicado a la Cerámica en la Prehistoria, y estará dirigido únicamente a escolares.

La programación del Museo para este mes se completa con la iniciativa Déjame que te cuente, una serie de visitas guiadas organizadas la Asociación Cultural de Guías Voluntarios del Museo, que tiene lugar todos los martes a las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios