Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Juan del Junco y Raúl Gómez, ganadores de los premios Cortes de Cádiz

  • El fotógrafo jerezano se lleva el Juan Luis Vasallo, y el artista gaditano, el de Diseño

El fotógrafo jerezano Juan del Junco y el artista gaditano Raúl Gómez han sido los dos primeros ganadores de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz en las modalidades de Creación Artística Juan Luis Vasallo y el de Diseño, respectivamente, según el fallo de los jurados que se reunieron ayer.

El premio Juan Luis Vasallo ha recaído en el artista jerezano Juan del Junco, con la obra fotográfica ST/El Durmiente, fotografía lightjet print. Para esta edición se han presentado un total de 58 piezas, entre diferentes obras de pintura, escultura, fotografía y videoarte. El jurado ha estado compuesto por Sema D'Acosta, comisario y crítico de arte; Paula Llull, comisaria de arte, y Laura López, especialista de artes plásticas de la Casa de América en Madrid. La dotación del premio son 12.000 euros.

El premio de Raúl Gómez, que recibe la misma dotación, le ha correspondido por la obra 12 tipos para el 12: catálogo inspirado en el Bicentenario de la Constitución de 1812. El trabajo consiste en propuestas tipográficas inspiradas y relacionadas en el concepto y origen del decreto de la libertad de imprenta. A este premio se han presentado nueve obras. Una de ellas, Terra Nostrum, de Granada Barrero y Carlos Noya, ha recibido una mención especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios