Cultura

Miguel Brieva y Pedro A. Vives, en las Presencias Literarias de la UCA

  • El ciclo de Extensión Universitaria retomará su andadura el próximo año con dos nuevas citas durante el mes de enero

El ciclo Presencias Literarias, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, retoma su actividad el próximo año con dos nuevas citas en el Aulario La Bomba. El dibujante Miguel Brieva y el ensayista y experto en materia cultural Pedro A. Vives serán los protagonistas de la nueva andadura de esta actividad que comenzará a finales del mes de enero.

Así, el dibujante sevillano se reunirá con los aficionados el próximo 20 de enero durante un encuentro que comenzará a las siete de la tarde en la Kursala de La Bomba. Una cita donde será presentado y entrevistado por su colega gaditano Ricardo Olivera Fritz.

Miguel Brieva (Sevilla, 1974) ha publicado viñetas e historietas cortas en una larga lista de publicaciones, ya sea en mayor o menor medida, tanto de cómic (Nosotros Somos Los Muertos, Recto, Tos, El Jueves) como en prensa generalista (El País, Rolling Stone, Cinemanía, Generación XXI). En el caso de El País, durante los meses de julio y agosto de 2008 publicó una viñeta diaria bajo el título El otro mundo de Miguel Brieva.

Brieva se dio a conocer en los primeros años del siglo XXI con la serie Dinero, formada en su totalidad por viñetas o pequeñas historietas cortas que se caracterizan por una crítica inteligente al sistema capitalista y a la sociedad consumista y autoeditada en forma de comic-books en blanco y negro por el autor y el sello Doble Dosis. Posteriormente, la serie pasaría a publicarse a todo color en el semanaria satírico El Jueves. Sus historietas en blanco y negro fueron recopiladas por Random House Mondadori, convirtiéndose en su trabajo más conocido y con el que más se le suele identificar.

Presencias Literarias continuará el 27 enero con Pedro A. Vives que será introducido y presentado por Chus Cantero. Pedro A.Vives (Madrid, 1953) es consultor autónomo en materias de cultura y cooperación. Autor, entre otros títulos, de Bajo el signo de Narciso (conocimiento, cultura y entusiasmo) y Glosario crítico de gestión cultural. También ha sido colaborador en investigaciones culturales del IESA de Andalucía, promotor y director de programas de formación cultural para Iberoamérica y profesor en master de gestión cultural. Fue director de cultura y secretario general de la Fundación CEDEAL y director del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios