El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Concurso de Cante por Alegrías ya tiene a sus seis finalistas

  • El jurado decide pasar a la última fase a dos concursantes más

José Segovia Cortés, José Canela; María del Mar Fernández, May Fernández; Miguel Soto Peña, El Londro; Ana Isabel Rivera Mora, Anabel Rivera; Joaquín de Sola y Brenda García lucharán por conseguir el primer premio del Concurso Nacional de Cante por Alegrías.

Los seis cantaores se han convertido ya en finalistas de la presente edición del certamen cuya fase clasificatoria se extendió durante los días 11, 18 y 24 de junio en la sede social de la peña flamenca, con entrada libre.

Así, el jurado del concurso, compuesto por Antonio Rivas (presidente), Antonio Gallardo Romero (secretario) y Manuel Benítez Pérez, José Cía y José Rosa, como vocales, decidieron pasar a dos concursantes más de la cifra habitual (suelen ser cuatro finalistas) por "coincidir en puntuación con otros", explican en el acta.

De esta forma, los seis aspirantes deberán poner la carne en el asador durante la noche del próximo 23 de julio en el Baluarte de la Candelaria, la noche de la Gran Final. Una noche que contará con la actuación de Esteban Guerrero Caracolillo de Cádiz (ganador del concurso del año pasado) y de la compañía de baile de Carmen Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios