Cultura

Monologuistas enseñan sus cartas en el café teatro Pay Pay

  • Sábados de junio para los Ases del Monólogo, con Dani Rovira cerrando el cartel

Sólo un vistazo. Una rápida ojeada. Hay que mantener la emoción de la partida. Txapela, Urbano y Alfonso dejan entrever algo del ciclo que se sacan de la manga para los sábados de junio en el Pay Pay. Ases del Monólogo. Una timba con actores de altura que el trío local inaugurará este sábado y al que pondrá fin Dani Rovira, Mejor Cómico Paramount 2008.

"No son cuentos, ni chistes, ni una historia. Es Stand Up", explica Txapela que, respaldado por sus compañeros, descifra el tipo de textos que escucharán los asistentes. "Es un monólogo basado en la observación de hechos cotidianos". "No tiene por qué haber una historia, son distintas situaciones". "Y, sobre todo, con un ritmo trepidante". "Sí, ésa es una de las claves. Son distintos bloques con diferentes líneas que tienen que tener un remate que sorprenda, cada quince segundos por ahí". "Pero es verdad, si no es trepidante no es Stand up", van enumerando las características de este género "muy extendido en los Estados Unidos". "Es más de ahí salieron actores como Jerry Lewis, Bill Cosby, Jim Carrey o Seinfeld".

Pero Urbano, Alfonso y Txapela intentarán "dar un nuevo giro" a este estilo con su show Entretenedores. "No tiene nada que ver con las cosas que hacemos por separado. Es algo distinto". "Vamos a intentar sorprender", dice Alfonso. "No, vamos a sorprender", corrige, simpático, Urbano. Txapela no quiere dar muchos datos más. "Lo interesante es verlo, ¿no? Sólo te puedo decir que normalmente un espectáculo de monólogos puede ser de uno, de dos o de tres, pero cada uno con su espacio, pero nosotros...", ríe dejando la intriga en el aire.

Los monologuistas defienden, además, la "calidad" del cartel formado por compañeros "que están ahora mismo en la cresta". Así el día 12 le tocará el turno a Diego Arjona (conocido por su trabajo en El club del chiste) que vendrá con Dani Fontecha; el sábado 19 actuará Luismi, Mejor Cómico Paramount de 2007; y el 26 cerrará Dani Rovira, "el as de corazones", bautizan los monologuistas que serán los únicos que tengan una sola sesión pues las demás actuaciones tienen programa doble. Las entradas ya están a la venta en el Pay Pay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios