Cultura

Un homenaje al libro desde la visión de 63 artistas jerezanos

  • El Alcázar ofrece hasta el 14 de mayo la muestra 'Capítulo a capítulo', coordinada por Bernardo Palomo e integrada por distintos registros de arte contemporáneo

La Sala El Molino de El Alcázar acogerá hasta el 14 de mayo la exposición Capítulo a Capítulo, que enmarcada dentro de la programación 'Pasión por el Libro', se inauguró hace unos días de la mano de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; y el comisario de la exposición, Bernardo Palomo.

La muestra, destinada principalmente a niños con un carácter eminentemente didáctico, se concibe como un homenaje al libro de un amplio colectivo de artistas de la ciudad, sumando un total de 63 los participantes. Todas las obras se exhibirán de corrido, formando una especie de friso, dado su propio tamaño de 15x15 centímetros. Barroso explicó que se trata de una exposición dentro del contexto de la Feria del Libro, "y ponemos en activo todos los espacios expositivos de la ciudad con este motivo, desarrollando más de medio centenar de actividades. En concreto, refiriéndonos a esta exposición quisiera destacar que nos gusta sumar, tomando como referente la creación artística, la creación plástica". En esta muestra se podrán contemplar las obras de artistas de distintas generaciones en torno al libro, con una gran riqueza de registros. "Agradecemos -añadió- enormemente a los artistas su implicación y su respuesta rápida para poner en pie esta exposición tan original".

Por su parte, Bernardo Palomo apuntó que ha tenido "el privilegio de comisariar 50 ó 60 exposiciones y ésta ha sido en la que he encontrado una entrega más generosa por parte de los artistas, que han trabajado 'ex profeso' para ello, no ofreciendo como en otros casos, obras ya realizadas. Estas obras pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad, que han aportado de manera desinteresada".

La muestra tiene en sí misma un sentido museográfico y didáctico. Con una gran variedad, dentro de los estilos de la plástica contemporánea. En este sentido, Bernardo Palomo afirmó que "estamos en un momento dulce de la creatividad en Jerez, hay numerosos artistas que están exponiendo en circuitos nacionales de prestigio y viendo reflejadas sus obras en catálogos especializados".

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de mayo, con los siguientes horarios: de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; sábados y domingos, de 10 a 14,30 horas.

La lista de participantes en esa muestra es: Paco Mármol, Pepe Medina, Marta Menacho, Eduardo Millán, Pepe Molina, Manuel Montes, Mario Naranjo, María Ortega, José Manuel Paredes, Miguel Parra, Fernando Pemartín, Fernando Pinteño, Paco Pérez, Paco Pérez Valencia, Luisa Porras, Pako Reguera, María Luisa Rey, José Manuel Reyes, Humberto Del Río, Jesús Rosa, David Saborido, Dani Sánchez-López, Javier Sarrió, Miguel Ángel Segura, Sergio Tejedor, Manolo Del Valle, Antonio Vela, Paco Venegas, Raúl Zarzuela, Manuel Aranda, Aurelio Argüez, Magdalena Bachiller, Ricardo Ballano, Pepe Cano, Rocío Cano, Rafael Cantador, José Antonio Carmona, Juan Luis Carmona, Miguel Ángel Castaño, José Antonio Chanivet, Tato Cirera, Pepe Crespo, Quique Crespo, Patri Díez, Esteban Abión, Adrián Fatou, Francisco Galeote, Alejandro González, Juan González, Miguel Ángel González, Juan Ángel González de la Calle, Carmen Guerrero, Manu Iglesias, Carlos Laínez, Rafael Laureano, Cristóbal Leiva, Federico López, Mon López, David Maldonado, Sylvain Marc, Jesús Marín y Gregorio Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios