Cultura

Andrés Neuman en las Presencias Literarias de la UCA

  • El escritor argentino interviene esta tarde, a las 19.00 horas, en la Bomba

El escritor Andrés Neuman protagoniza esta tarde el ciclo las Presencias Literarias en el aulario La Bomba de Cádiz, a partir de las 19.00 horas.

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, aunque terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana.

Actualmente, es columnista en el suplemento cultural del diario español ABC, en la revista Ñ del diario argentino Clarín, en el diario Ideal de Granada y en Sur de Málaga.

A los 22 años publicó su primera novela, Bariloche (1999) que fue finalista del premio Herralde. Con La vida en las ventanas (2002) fue finalista del premio Primavera y con El viajero del siglo (2009), obtuvo el premio Alfaguara.

Es destacable su trabajo relacionado con el relato breve. Además de sus tres libros de cuentos, que incorporan apéndices teóricos sobre el género

El autor argentino será presentado por la periodista Leticia Sánchez, de La Voz de Cádiz.

El ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz es una iniciativa conjunta del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas del ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios