Cultura

El Premio Nacional Guillermo González, en la Academia de Bellas Artes

  • El músico protagoniza hoy la apertura del curso con un recital e ingresa como académico correspondiente en Tenerife

La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz abre hoy el curso con un recital de piano del Premio Nacional de Música Guillermo González Hernández que se celebrará en la sala de pinturas Madame Anselma perteneciente a la Academia ubicada en la plaza de Mina.

González Hernández estudió música en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, se perfeccionó en la disciplina del piano en Madrid con el maestro José Cubiles. Tras esta etapa continuó su formación en París, en el Conservatorio Superior de Música y en la Schola Cantorum.

El virtuoso recibió el Premio Nacional en 1991, pero también tiene en su nómina otros galardones como el Premio Añavingo (1993), la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife (1994), la Medalla de la Villa de Garachico en el V Centenario (1996) y, en 2001 el Premio Fundación C.E.O.E España a la Interpretación Musical.

Ahora, la Academia de Bellas Artes gaditana recibe a este músico como académico correspondiente en Tenerife durante un acto que tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde.

La tarde comenzará con las palabras del presidente de la academia, Javier de Navascués. Tras la lectura del acta, Fernando Sánchez, secretario de la institución, impondrá la medalla a González Hernández. La tarde concluirá con un recital de piano del nuevo académico en homenaje a Manuel de Falla (Cuatro piezas: Aragonesa, Cubana, Montañesa, Andaluza)e Isaac Albéniz (Iberia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios