Cultura

Un repaso por la trayectoria de Manolo Cano en el Teatro Moderno

  • 'Retrospectiva' es el título de la muestra que a las 20.30 horas inaugura el gaditano en Chiclana, compuesta por 48 obras entre grabados, dibujos y pinturas

Quince años dan para mucho arte. Arte que discurre por la figuración más contundente hasta la abstracción más tímida. Por toda una vida llena de recuerdos de estancias, personas, de paisajes que no pertenecen a ningún lugar, pero trazados bajo las influencias de los cielos gaditanos y de Marruecos.

Quince años de trabajos que hoy se traducen en la muestra Retrospectiva, la nueva exposición que el artista gaditano Manolo Cano exhibe en el Teatro Moderno de Chiclana, tras más de treinta años de ausencia en el municipio. "Tenía 17 años cuando expuse por primera vez en Chiclana, en la galería de Antonio Marín. Ahora vuelvo para mostrar a los chiclaneros cómo ha evolucionado mi obra en estas tres décadas", comenta el artista nacido en Cádiz.

En esta Retrospectiva el pintor exhibe cerca de cincuenta piezas de diverso formato, cuya temática se divide en cuatro secciones: Paisajes urbanos, interiores, desnudos y retratos. Una exposición que también incluye la obra más reciente de Manolo Cano, recién llegada de la Galería Prova de Artista de Lisboa.

De esta forma, según explica el propio creador, la muestra se compone de grabados, dibujos y pinturas, que se enmarcan en una heterogénea tendencia pictórica que incluye su vertiente más figurativa hasta la más abstracta. "La verdad es que huyo de toda etiqueta porque donde realmente me encuentro a gusto es en la libertad de pintar lo que me apetece en cada momento", confiesa.

Es por este motivo que Cano muestra, por ejemplo, paisajes urbanos que evolucionan desde las azoteas y aljibes gaditanos de sus inicios, más figurativos, hacia un camino cada vez más abstracto y bajo las influencias de los paisajes de Tetuán,Tánger o Fetz. "Llega un momento en que la aparición de la abstracción en mi obra impiden identificar un lugar concreto", dice.

La muestra Retrospectiva se inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios