Cultura

Dolores Serrano estrena su obra en el Baluarte

  • Forma parte de las piezas encargadas por el Festival de Cádiz al Taller de Mujeres

Baile entre jarcias y aparejos, la obra para marimba y flauta que esta tarde estrena la compositora Dolores Serrano Cueto, es una pieza inspirada en los "sonidos que hacen cuerdas con los vientos de Cádiz". Está dedicado "a la gente del mar, aunque realmente, está dedicada a mi padre", comenta la pianista, que afirma que su composición está abierta - "dentro de lo contemporáneo"- a mucha gente. Serrano firma una obra dividida en tres piezas que se enlazan en una creación emotiva "que es, justo, lo que me apetecía hacer en este momento".

Tras este estreno en el Festival de Música Española, Dolores Serrano Cueto llevará a Madrid la partitura Susúrrame al oído, como parte del concierto homenaje que el Auditorio Nacional de Música ofrecerá al compositor Ramón Barce, fallecido el año pasado.

Además de compositora e intérprete, Serrano Cueto trabaja como educadora musical. Como compositora ha estrenado, entre otras obras: el cuento musical El origen de la música, Extractos de alguna vez o Defórgano -pieza que fue interpretada en el órgano de la iglesia de San Lorenzo de Cádiz-. Como pianista es colaboradora habitual en montajes teatrales, de danza o conciertos didácticos.

Baile entre jarcias y aparejos forma parte de las obras que se interpretarán esta noche como estreno en el Baluarte de Candelaria, un programa que se completará con las piezas creadas en el Taller de Mujeres Compositoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios