Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

José Manuel Bravo exhibe de 'Lo natural y lo soñado' en la sala GH40

  • Hoy se inaugura esta muestra de obras figurativas, que se exhibe hasta el 4 de diciembre

Lo natural y lo soñado es una propuesta surrealista, producto del paraíso onírico creado por el artista José Manuel Bravo, que hoy se inaugura en la sala de San Fernando GH40.

Este profesor del instituto Jorge Juan de San Fernando, licenciado en Bellas Ares por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, exhibe obras figurativas creadas desde la la observación directa de la naturaleza. Un mundo de sueños que se torna ante el espectador algo "complicado", según explica el gerente de la sala de GH40, Juan Antonio Lobato, "pues nada parecen tener en común cada obra del autor, con la pintada anteriormente, pese a que parte del mismo pincel".

Y es que el montaje se ha dispuesto de forma "chocante", explica su gerente, "para que resulte increíble que la visión del artista sea la misma en lo natural y lo soñado".

La trayectoria artística de José Manuel Bravo se acercó en sus orígenes al grupo madrileño de pintores realistas, para luego introducirse en el de pintores abstractos liderados por Fernando Zóbel y Enrique Gran. Como grabador perfeccionó sus estudios y trabajó como maestro estampador en los talleres Dietrich Mann y Taller 16, donde realizó ediciones de Arte y Bibliofilia. La muestra puede visitarse hasta el próximo 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios