Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El concurso de danza del café teatro Pay Pay ya tiene ganadores

  • El local gaditano repartió cuatro galardones y dedicó el certamen a Rakel Zurdo

El III Concurso de Danza del café teatro Pay Pay ya tiene ganadores. El pasado domingo se celebró la última semifinal del certamen, organizado por esta sala gaditana y por Danza Kalima, a la que acudió mucho público.

El jurado decidió otorgar el premio al mejor uso del espacio a Rebeca García (Santander) y Ana Paredes (Sevilla) por su coreografía Sigo detrás, el premio al mejor intérprete recayó en el dúo de bailarines formado por Raquel Madrid y Cipri López y su coreografía Japiverdi, mientras que el galardón a la mejor coreografía lo ganó el trío de bailarines formado por Francisco Javier Pino, Raquel del Moral y Rafa Castañeda (Cádiz) por su creación Algo más que sueños. Por último, el premio al gaditano mejor clasificado no incluido en ninguno de los apartados anteriores fue para Julio Cantero y su coreografía Tomando café.

Este año, los organizadores quisieron rendirle un homenaje a la bailarina Rakel Zurdo, que falleció el pasado 16 de octubre. Rakel fue una espectadora asidua del concurso de danza y, de alguna manera, estuvo presente un año más, ya que se reservó con su nombre y una rosa roja la silla en la que siempre se sentaba para disfrutar de las coreografías de sus compañeros. Al finalizar la semifinal del domingo, todos los participantes bailaron dos minutos de improvisación en su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios