Cultura

Obras de Chapero-Jackson, Mateo Gil y Guillermo Rojas se proyectan en el Baluarte

  • El próximo 3 de agosto comienza el ciclo de Cortos Españoles de Ficción, insertado en Alcances

The end, de Eduardo Chapero-Jackson, Dime que yo, de Mateo Gil y la Patrulla perdida, de Guillermo Rojas son algunas de las propuestas que los aficionados al cortometraje español podrán ver en un ciclo que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria a partir del próximo mes, dentro del festival de Alcances.

Cortos Españoles de Ficción es el título de un ciclo que tiene lugar de forma previa a la Muestra Cinematográfica del Atlántico (que se desarrolla en el mes de septiembre) y que cuenta con un galardón que otorgará el público que pase a ver las diferentes cintas de los programas propuestos.

Así, desde el 3 de agosto al 7 de septiembre la fortificación gaditana acogerá tres programas, de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones. Y de manera gratuita.

El programa 1, que se proyectará el 3 y el 24 de agosto, está compuesto por las cintas La patrulla perdida (Guillermo Rojas), La clase (Beatriz M. Sanchís), Pim, pam, pum (Andoni Of Carlos y Asier Urbieta), Dime que yo (Mateo Gil), Hace tiempo que pasó un forastero (José Carrasco Romero) y Videoclub (R. Domínguez, J. Manzaneque and McGregor).

Los cortometrajes que integran el programa 2 son Basket Bronx (Martín Rosete), No se vaya (Daniel Sánchez Chamorro), El ataque de los robots de Nebulosa (Chema García Ibarra), Consulta 16 (José Manuel Carrasco), The end (Eduardo Chapero-Jackson), Estocolmo (Miguel Larraya) y No se preocupe (Eva Ungría). Estas cintas se podrán ver los días 10 y 31 de agosto.

El tercer programa, previsto para los días 17 de agosto y 7 de septiembre, cuenta con siete cintas más: Damas. Jeu de Dames (Irene de Lucas), Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) (Ciro Altabás), Ida y vuelta (Chema García Ibarra), The wereping (Samuel Orti Marti), Niño balcón (Pilar Palomero), Connecting people (Álvaro de la Hoz) y Rutina (Suda Sánchez).

Entre esta veintena de cortometrajes, el público asistente a las proyecciones escogerá la cinta que será distinguida con el Premio del público-Cortometraje de Ficción. En la edición del pasado año, Miente, de la realizadora Isabel de Ocampo, resultó la cinta ganadora.

El premio de este año se entregará en la gala final de Alcances, que tendrá lugar el 19 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios