Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Biblioteca Digital Hispánica abre su impresión "a la carta" en la Red con 85 obras

  • La Biblioteca Nacional da la posibilidad a los usuarios de recibir en casa una obra impresa

Los internautas ya pueden comprar ejemplares impresos de 85 obras de las 18.000 disponibles en Biblioteca Digital Hispánica, gracias al servicio "impresión bajo demanda", que nace del convenio de colaboración entre la Biblioteca Nacional y la plataforma Bubok.

Después de digitalizar 18.000 obras, la Biblioteca Nacional ha dado la vuelta al proceso con el objetivo de "dar la oportunidad a los usuarios para que, en lugar de imprimir página por página, puedan recibir en su casa la obra impresa y encuadernada", explicó ayer su directora, Milagros del Corral, en la presentación.

El director general de Bubok, Ángel María Herrera, augura que cada mes se irán introduciendo "entre 10 y 20 títulos", aunque espera que esta estimación crezca porque "el ritmo lo van a marcar las necesidades tecnológicas".

Además de contar con las funciones clásicas que ofrece una Biblioteca Digital -descarga, impresión, envío y la posibilidad de crear un espacio personalizado-, la Biblioteca Nacional de España se convierte en la primera en ofrecer en Europa este servicio, un paso más para poner al alcance del ciudadano las obras maestras y colecciones virtuales.

Los procesos de impresión y digitalización forman, según Milagros del Corral, "una combinación muy buena que se adapta a cada tipo de trabajo, a la consulta y a la lectura, y que permite trabajar sin gastar ojos en pantalla".

Así, el servicio de "impresión bajo demanda" ofrecerá reproducciones "de todas aquellas obras originales que acepten un formato impreso, incluidas las publicaciones propias de la Biblioteca Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios