Cultura

Flamenco de Cádiz en el Festival Mano Mundo de Amberes

  • Cascarilla, Raúl Gálvez, Paco Reyes, Lidya Cabello y Kuky Santiago actúan esta semana

Soniquete de Cádiz en Amberes. El Festival Mano Mundo, que se celebra en el pueblo de Boom y está organizado por la Diputación Provincial de Amberes, cuenta este año con la participación de un grupo de artistas gaditanos que llevarán al parque De Schorre toda la sal de La Tacita.

Los cantaores Raúl Gálvez y Paco Reyes, los bailaores Lidya Cabello y Kuky Santiago, la percusión de Edu Gómez y el toque de Joaquín Linera, El Niño de la Leo, conforman el cuadro flamenco que contará con la participación de José Vargas Fernández, Cascarilla, como artista invitado.

Según explica el veterano cantaor gaditano, "salimos este viernes para el festival donde actuaremos el sábado y el domingo". Cascarilla explica que cantará "cositas de Cádiz", "un poquito por soleá y por bulerías, pero habrá que ver cómo es el público aunque normalmente a este festival van muchos españoles", asevera.

En este festival, que es de entrada gratuita, también actuarán otros grupos de Bélgica, y espectáculos dedicados a otras músicas. Así, desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche se sucederán las actuaciones de Canela flamenca en Candela, Jaleo, Tony Santiago (sevillanas), Juan Calero (percusión), Sueño andalus, Salsa con El Rubio, y el grupo flamenco de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios