Cultura

Jornada de luto oficial en la capital gaditana

  • Teófila Martínez y González Cabaña lamentan la pérdida del cantaor, Hijo Predilecto de la ciudad y de la provincia

Desde la mañana de ayer, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Cádiz ondean a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Chano Lobato, hijo predilecto de la ciudad desde 2002.

La alcaldesa, Teófila Martínez, firmó el Decreto de Luto oficial para el día de hoy, y aseguró que la desaparición del cantaor marca un día muy triste para toda la ciudad: "Se ha marchado una gran figura del cante, pero también un gran gaditano -afirmó-. Esta ciudad, tan generosa en muchas otras cosas, no lo es tanto cuando le da por reunir todo su arte en una sola persona; y Chano era de esos pocos seres extraordinarios que aunaba la gracia y el arte de toda una ciudad. Rezumaba Cádiz cuando cantaba, cuando hablaba... andando, Chano llevaba todo Cádiz con él".

La alcaldesa recordó, además, que el barrio de Santa María tenía previsto colocar un busto del artista en su rincón natal.

Las banderas del Palacio Provincial y de otros edificios dependientes de la Diputación Provincial ondean también a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Chano Lobato. Juan Ramírez Sarabia fue reconocido con el título de Hijo Predilecto de la Provincia en 2000, por lo que en la jornada de hoy se ha decretado un día de luto oficial en la Diputación gaditana.

El presidente de la corporación, Francisco González Cabaña, además de enviar una ofrenda floral, ha remitido a su viuda y demás familiares un telegrama de condolencia en el que traslada su "más sentido pesar por la irreparable pérdida del rey del compás y artista gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios