Cultura

Mención especial para la Casa del Plátano

  • La X Bienal de Arquitectura destaca la rehabilitación de José Morales y Sara de Giles Dubais

La rehabilitación de la Casa del Plátano, en el barrio del Pópulo de Cádiz, ha logrado una mención especial durante la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Los arquitectos José Morales Sánchez y Sara de Giles Dubais, que proyectaron la rehabilitación de las cinco viviendas y el local, fueron distinguidos con la mención en el apartado de Vivienda de Protección Oficial.

Mientras tanto, los madrileños Teatros del Canal, obra de Juan Navarro Baldeweg, obtuvieron el Premio de la X Bienal Española, por conjugar "excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio", según el fallo ayer del jurado.

El Premio de Urbanismo y Construcción de Ciudad fue para CaixaForum de Madrid, de Herzog y De Meuron, por "el esfuerzo en la integración y mejora del entorno urbano próximo" de esta propuesta, destacó el jurado de estos galardones, promovidos por el Ministerio de Vivienda.

El Premio de Arquitectura Joven recayó en el hotel Aire de Bardenas, en Tudela (Navarra), de Emiliano López y Mónica Rivera.

El Premio de Vivienda de Protección Oficial fue para el edificio 40 apartamentos tutelados para mayores situado en Benidorm (Alicante), de Javier García-Solera, un inmueble que "desde una racionalidad precisa resuelve un retos social pendiente en el diseño del alojamiento".

El jurado otorgó además una serie de menciones especiales en distintos apartados, entre ellas la de la Casa del Plátano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios