Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El hispanista Ian Gibson será la Presencia Literaria de la Feria del Libro

  • El ciclo de la Universidad de Cádiz acoge también a Herralde, Santiago Roncagliolo y un encuentro sobre Julio Cortázar

El programa Presencias Literarias ya tiene representante para la próxima edición de la Feria del Libro de Cádiz. Así lo confirmaron fuentes de la Universidad gaditana, organizadora del ciclo, que confirmaron que el hispanista Ian Gibson tendrá un encuentro con los ciudadanos el próximo día 14 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un popular hispanista de origen irlandés que consiguió la nacionalidad española en 1984. Conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí y Antonio Machado, Gibson acaba de publicar con la editorial Planeta Lorca y el mundo gay, un ensayo revelador donde el escritor asegura que un Lorca juvenil intentó enamorarse de la adolescente María Luisa Natera. Otros conocidos títulos con su rúbrica son El hombre que detuvo a García Lorca, Paracuellos: cómo fue. La verdad objetiva sobre la matanza de presos en Madrid en 1936 y Ligero de equipaje, entre otros.

Pero antes de que el autor se reúna con los gaditanos en la fiesta de las letras, el ciclo Presencias Literarias aún tiene programadas un par de citas en su escenario habitual, el Aulario de la Bomba.

La más inmediata acoge al editor de Anagrama y escritor Jorge Herralde, que será presentado y entrevistado por el profesor Alberto González Troyano. El próximo mes dos nuevas presencias completan el ciclo.

El día 16 de abril la cita estará protagonizada por el escritor peruano Santiago Roncagliolo, acompañado e interrogado por Michel Santiago del Pino.

Los encuentros literarios de abril se cerrarán el 23 con una tarde muy especial. Bajo el título Presencia de Julio Cortázar, tendrá lugar un diálogo entre el director del Centro de Arte Moderno de Madrid, Raúl A. Manrique Girón, el coordinador de esta entidad, Claudio F. Pérez Migues, la editora de la Fundación Germán Sánchez Ruíperez, Mª Ángeles Fernández y el calígrafo y transcriptor de textos de Julio Cortázar, José María Passalacqua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios