Cultura

El Hotel Utopía dedica dos días y dos noches al erotismo en gastronomía, arte y música

  • La cita tendrá lugar este fin de semana bajo el nombre 'Las Mil y Dos Noches de Eros y Utopía'

El erotismo, en sus distintas expresiones culturales, llega este fin de semana al Hotel Utopía de Benalup-Casas Viejas a través de dos jornadas dedicadas a la gastronomía de Eros y Afrodita,al conocimiento de las publicaciones eróticas de los años treinta, a la lectura de poesía amorosa de la época de la vanguardia, a la exhibición de una gran muestra de los grabados eróticos japoneses del siglo XIX y XX, y al disfrute de danzas y músicas asociadas con el erotismo y la sensualidad. Unas jornadas que se tendrán lugar a partir del viernes bajo el nombre Las Mil y Dos Noches de Eros y Utopía.

Así, la exposición Shungas -el nombre que recibían en Japón los dibujos de temática erótica- permitirá profundizar en el conocimiento de los trabajos de grabado, acuarela y aguada de los principales artistas del XIX, siempre en torno al erotismo. Desde el siglo XVII al XIX, los artistas de la escuela Ukiyo-e aportaron su sensibilidad y genio creativo a la temática galante y amorosa. A principios del XX, la influencia occidental modificó profundamente la naturalidad artística la imaginería erótica, que fue súbitamente censurada -con lo que los artistas terminaron recreando los viejos modelos en sus talleres-.

La Fonda de Utopía ha elaborado, también para la ocasión, dos menús degustación que combinan los elementos afrodisíacos con la sugerencia sensual y erótica de sus formas y sabores. Entre ellos, nombres como La Sonrisa Vertical, Corazón de la Pasión, Monte de Arroz con Cabellos de Venus o Harén.

La colección del Museo de Utopía exhibirá, además, diversas publicaciones eróticas de los años treinta, así como algunos de los principales poemas de amor del siglo pasado. En el aspecto musical, tras las cenas, se ha programado un espectáculo de tango, a cargo de Alberto y Cristina; el repertorio de amor y desamor de Merche Corisco, acompañada del piano de Manolo Moro, y danza del vientre con la bailarina Naima Bakkali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios