Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Fundación Bonald entrega su premio de ensayo por 'El hambre'

El hambre es un gigantesco proyecto periodístico llevado a cabo por una sola persona, el argentino Martín Caparrós, que ha dado como resultado un fresco sobre las desigualdades en el mundo. El resultado es, en definitiva, una extraordinaria obra, imprescindible, para entender algo tan inexplicable como que en un mundo donde no debería haber escaseces la mayor parte de la población está desnutrida o malnutrida o sobrenutrida, como el caso de Estados Unidos, donde la obesidad de los fast food es cosa de pobres. Y es que El hambre habla de hambrunas, pero también de alimentación y negocio.

Publicada a principios del año pasado en Anagrama, se convirtió desde el primer momento en una pieza clásica del periodismo de nuestro tiempo. Hoy, la Fundación Caballero Bonald, como colofón a su congreso anual, entrega al periodista argentino el reconocimiento de su premio de Ensayo, dotado con 20.000 euros, que en tiempos de escasa financiación para complejos proyectos de investigación, puede ser un acicate para las nuevas tareas de uno de los mejores periodistas de nuestro tiempo.

Este galardón le fue concedido a finales del mes de septiembre pasado por un jurado compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo, FernandoLafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios