Cultura

El Festival del Manga regresa con fuerza a Cádiz

  • Más de 2.000 personas acuden al Castillo de San Sebastián en una jornada inaugural que contó con la celebración de varias bodas 'frikis'

El Festival del Manga se ha convertido en los últimos años en una cita ineludible ya no sólo para los aficionados a la cultura japonesa, sino para todos los que buscan en Cádiz diversas opciones de ocio alternativo. El Castillo de San Sebastián acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo una nueva edición del Festival, inaugurado por todo lo alto y que en unas pocas horas ya ha recibido la visita de más de 2.000 personas. Un público eminentemente juvenil asistió al estreno, pero conforme fue cayendo la tarde personas de todas las edades, desde familias con niños pequeños a treintañeros, se acercaron para disfrutar de los diferentes stands y actividades.

Una de las novedades de este año, la celebración de bodas 'frikis', contó también con un importante apoyo y varias fueron las parejas que se dieron el "sí quiero" ataviadas como personajes de comic, cine y televisión. Actividades como el body paint, el concurso de postura otaku o los torneos de videojuegos como Halo fueron también de las más practicadas en esta jornada inaugural. Tampoco faltaron los cosplays en el Castillo de San Sebastián, con Pokemon o Juego de Tronos entre los temas estrella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios