Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival Manga de Cádiz regresa al Castillo de San Sebastián

  • La Delegación Municipal de Juventud ultima los detalles del evento, que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1y 2 de octubre

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz está ultimando los detalles de la organización de una nueva edición del Festival Manga de Cádiz (FEMANCA). Esta labor la está desarrollando junto con siete asociaciones juveniles, que son: Milenaria, La Forja de los Sueños, Isshin, Odaiba, Mueve Ficha, Fénix y Agoca.

El Ayuntamiento de Cádiz destaca la gratuidad del evento como una de las características que diferencian a este festival de otros de su mismo estilo que se desarrollan por la geografía española. Es una apuesta por una actividad sin fines lucrativos y organizada junto con asociaciones juveniles, dando prioridad al activismo juvenil frente al puro interés comercial. 

El FEMANCA 2016 tendrá lugar el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la ciudad, celebrándose de nuevo en el Castillo de San Sebastián. Este espacioso recinto posibilita ampliar tanto las actividades como la zona de tiendas, ofreciendo así una oferta más completa.

El Festival cuenta con una página web, visitada por miles de seguidores del mundo otaku, cuya dirección es www.femanca.es y donde se informa de todas las actividades previstas y de las novedades que van surgiendo.

Como en ediciones anteriores, el cartel que anuncia el FEMANCA ha sido seleccionado entre los jóvenes participantes en el concurso programado para tal fin, siendo la ganadora este año Rocío Conejo Atrio.

Esta actividad dedicada a la cultura japonesa y al mundo manga ha venido celebrándose anteriormente como Salón Manga, y en el año 2014 nació con una nueva denominación: Festival Manga de Cádiz (FEMANCA).

Este evento siempre ha querido primar el ocio, la cultura y la diversión frente a lo comercial. Estas características lo diferencian de otros salones más comerciales, un aspecto que además caracteriza a la forma de entender el Manga por las diferentes asociaciones juveniles que participan en la organización y que la Delegación de Juventud comparte y apoya. 

Además, otra característica gaditana es dar una mayor importancia a la cultura japonesa., sin restar presencia de las actividades centradas en el ocio. De este modo hay un espacio destinado a conferencias, proyecciones de anime (serie de dibujos animados) y talleres de cultura japonesa.

Pero además, este Festival no quiere sólo centrarse en el manga (historieta japonesa) o en el anime, sino que a través de las asociaciones ofrece actividades de ocio muy variadas, cuya máxima expresión es el escenario que se instala en el patio del Castillo de San Sebastián. El evento también cuenta con un espacio dedicado a las tiendas, donde comprar artículos relacionados con la temática. 

Este año habrá novedades que seguirán aumentando esta oferta que de manera gratuita se ofrece desde la Delegación de Juventud a todo el que quiera disfrutar del Festival.

 

Una novedad a destacar es la incorporación de dos nuevas asociaciones a la organización del evento: Odiaba y La Forja de los Sueños. En definitiva, tres días para disfrutar a tope y pasárselo bien en un entorno de gran belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios