Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La azotea de la Fundación Cajasol abre el cielo al South 36.32N

  • La antigua Casa Pemán acogió un desfile colectivo de comercios de Cádiz y un encuentro entre profesionales del sector

Diseño, arte, gastronomía y moda se fusionaron ayer en el South Pop Up: una iniciativa surgida de la colaboración entre el festival South 36.32.N -que celebra este año su décima edición- y la Fundación Cajasol. La sede de la fundación en la antigua casa acogió, desde por la mañana, un encuentro puntual en el que distintas empresas relacionadas con la moda y el diseño se reunieron para mostrar sus colecciones.

En la cita participaron diversas marcas gaditanas, como Calvichi´s, que transforma a los ídolos de toda la vida a través de un prisma único; Lasuanzes, moda infantil inspirada en el sol y la luz de Cádiz; El rincón de mi abuela, Bó y Pequeña Moma, tres firmas que aúnan artesanía y estilo; E7, una propuesta con un concepto original y diferente en sus tocados y complementos; Trepillé, con su línea especial de complementos; El Atelier de Gema, tocados y complementos siguiendo las últimas tendencias; Yellow Submarine, una firma de baño infantil diversidad, fresca y de calidad; las camisetas Amor por favor, las guayaberas de Cross Road y Karen Modas, una propuesta de personal shopper. Durante todo el día, Cofineta y sus propuestas con sabor a café y los postres de Eva Igunza y su Ars Culinaria acompañaron a los asistentes.

Por la noche, la azotea de la Fundación Cajasol sirvió de escenario al South Show: un desfile colectivo en el que brillaron las nuevas propuestas de moda del comercio de Cádiz, con marcas como Isi & Filigrana, Babia, Charada, El tacón de Luis XV, El vestuario, Marisol Zamora, American Vintage & Absolut S.W. o Manuel Odriozola.

Al respecto de la colaboración con esta edición del South 36.31 New Fashion Latitude, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, declaró que desde la entidad se "apuesta de nuevo por el South 36.32N y por el comercio gaditano, haciendo de la azotea de nuestra sede un espacio de encuentro para los gaditanos y para el mundo de la moda, dentro de nuestro intento, en la medida de nuestras posibilidades, de apoyar y apostar por la ciudad".

El South 36.32N abrirá hoy las puertas de su sede oficial en el Baluarte de Candelaria. El acto de elección chica-chica South inaugurará la cita de este año, cita a la que seguirán, encuadradas dentro del South Show, las propuestas de Zconsilium y Tangram, José Santos y Pilar Llamas, Tania Romero y Raquel Samper.

La actuación de Nuria Baena -artista visual y musical- se encargará de cerrar la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios