Cultura

La Junta asegura que el teatro romano abrirá al público este mes

  • López Gil espera que los trabajos sirvan para "hacerlo más atractivo al público" y convertirlo así en "una pieza capital capaz de atraer el turismo"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que "este mes" se va a abrir al público el teatro romano de Cádiz, con las obras ya terminadas y "avanzando en la siguiente fase", cuyo objetivo es, a través de la ITI, "hacerlo más atractivo al público" y "convertirlo en una pieza capital capaz de atraer el turismo".

En rueda de prensa, López Gil ha señalado que las obras del teatro romano son "muy complicadas por lo que implica de protección del patrimonio", lo cual "hacen que sea más difícil cumplir los plazos que en una obra normal". No obstante, ha afirmado que "este mes, espero que más pronto que tarde, se va a abrir al público".

Además, el delegado de la Junta ha señalado que se está "avanzando en la siguiente fase", con una partida de la ITI, para que el teatro, "el más grande que hay fuera de Italia", se convierta en "una pieza capital capaz de atraer turistas".

Para ello, según ha explicado, se está en la licitación del plan director, "que es el que permitirá decir qué actuación vamos a desarrollar". En este sentido, ha añadido que la intención es "hacerlo más atractivo al público, tanto al que pase por fuera --por el Campo del Sur-- como al que entre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios